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El Parque Guadaíra no tendrá finalmente tráfico rodado

Ayuntamiento, CHG y vecinos llegan a un acuerdo para reducir la vía, suprimir el tráfico dentro del parque y eliminar las rotondas que incluía el proyecto inicial.

el 14 sep 2012 / 16:23 h.

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Los vecinos denuncian que la vía es demasiado ancha para ser solo de uso peatonal como sostiene la CHG.
El Ayuntamiento de Sevilla, la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) y los vecinos del entorno han llegado a un acuerdo respecto a la configuración de las obras en el Parque Guadaíra mediante la cual se suprimen las rotondas previstas en el proyecto anterior, no habrá tráfico rodado en el interior del parque -en el tramo comprendido entre la barriada de Pedro Salvador y el final de la calle Ifni- y la vía que recorre el espacio reduce su ancho a los cinco metros, repartidos entre el carril-bici y el paseo peatonal.


En un comunicado, la asociación de vecinos Los Andes de Heliópolis, integrada en una acción conjunta con residentes de Los Bermejales y Pedro Salvador, ha añadido que, asimismo y según los términos del consenso alcanzado, las obras del entorno del colegio Corpus Christi y la calle Perú se inician el próximo lunes día 17 de septiembre; el espacio recuperado formará parte del parque.

Por otro lado, el terreno baldío situado entre Heliópolis y Los Bermejales a la altura de la calle Dinamarca se incorporará al Parque del Guadaíra . Los vecinos decidirán la vegetación que va a plantarse a partir de octubre, para lo que celebrarán reuniones con Parques y Jardines en las próximas semanas.

La Plataforma Pro-Parque del Guadaíra llegó a trasladar a Fiscalía y a la Dirección General de Inspección de la Consejería de Medio Ambiente la construcción de un viario para tráfico pesado de diez metros de anchura y ocho rotondas en el espacio destinado a zona verde y clasificado por el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) como Sistema General de Espacios Libres.

Subrayan los vecinos que, tras varias asambleas vecinales y numerosas reuniones con el Distrito Bellavista-La Palmera, Urbanismo, Parques y Jardines, Movilidad y la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, "la práctica totalidad de las reivindicaciones ciudadanas se han visto satisfechas".

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