Local

El pase de tráfico hace falta en tres calles del Centro

Se han comenzado a renovar porque estaban próximos a su expiración, a finales de febrero, y por la cercanía de la Semana Santa.

el 15 feb 2012 / 10:05 h.

TAGS:

El pase de acceso al Centro que está llegando a los domicilios de los residentes es muy similar al anterior y también establece la autorización a circular por zonas restringidas, pese a que ya no existen.

Los pases de tráfico para circular por el Centro que el Ayuntamiento está enviando a los residentes y propietarios de garajes se han comenzado a renovar porque estaban próximos a su expiración, a finales de febrero, y por la cercanía de la Semana Santa, cuando volverá a bloquearse como cada año el acceso al Casco Histórico. En todo caso, en el Centro de Sevilla sí hay tres calles en las que es preciso tener un permiso especial para poder circular en cualquier época del año, según confirmaron ayer fuentes municipales, una información que contradice lo que asegura el teléfono de información municipal 010 si se le consulta.

Estas vías son el eje Trajano-plaza del Duque; el eje Almirante Apodaca-San Pedro-Imagen y la calle Águilas a partir del cruce con la calle Caballerizas, en las que el paso y el aparcamiento están limitados a los residentes. "Son las mismas calles que ya estaban restringidas antes de la instauración del Plan Centro por parte del anterior Gobierno municipal" en diciembre de 2010, según precisaron fuentes del área de Movilidad. Quienes necesiten nuevos pases pueden solicitarlos en el distrito Casco Antiguo, si se trata de residentes empadronados o propietarios de garajes; o directamente al área de Movilidad si se trata de un caso excepcional, como por ejemplo quien haya alquilado un garaje.

  • 1