Local

El paseo de caballos no cruzará bajo la portada de la Feria de Consolación de Utrera

Como es habitual, los caballos y enganches serán parte fundamental de la Feria y Fiestas de Consolación, que Utrera celebrará del 5 al 8 de septiembre. Sin embargo, este año no será posible contemplarlos atravesando la portada de entrada al recinto ferial. Y es que el acceso lo tendrán por el interior del parque de Consolación.

el 16 sep 2009 / 07:37 h.

TAGS:

Como es habitual, los caballos y enganches serán parte fundamental de la Feria y Fiestas de Consolación, que Utrera celebrará del 5 al 8 de septiembre. Sin embargo, este año no será posible contemplarlos atravesando la portada de entrada al recinto ferial. Y es que, según adelantó el concejal de Fiestas Mayores, Juan Luis Montoya, el acceso lo tendrán por el interior del parque de Consolación, situado junto a la ciudad efímera que Utrera crea cada año con motivo de las fiestas en honor a su patrona, la Virgen de Consolación.

De este modo, las tres principales torres de Utrera que integran la portada no verán pasar bajo ellas a los caballos, carruajes, caballistas y amazonas en la edición de este año. En lugar de entrar o salir por este margen de la calle Toná, los visitantes verán cómo estos animales dejan marcadas sus herraduras en el albero que integra el parque. Por esta zona verde es por donde discurrirán antes de pisar los adoquines del real. Concretamente, la entrada al parque la tendrán en la parte más próxima al instituto Ruiz Gijón, al comienzo del paseo, accediendo a la calle Toná a través de la puerta trasera, opuesta al lugar.

Por otro lado, ya en el interior del recinto ferial, los caballos y enganches encontrarán otra novedad. Y es que, a partir de este año, las calles que componen el campo de la feria tendrán un único sentido para los mismos, con la intención de evitar atascos e incidentes. De esta forma, Fiestas Mayores atiende la petición planteada por la asociación de profesionales y aficionados al caballo Equus-Utrera, que había solicitado que el Ayuntamiento de Utrera tomara esta medida.

Mientras tanto, en la edición de 2009, las ordenanzas no varían con respecto al año anterior, por lo que el horario establecido para el desarrollo de este itinerario será de 12.00 a 19.00 horas, con un circuito para el paseo de caballos y enganches que, en el recinto ferial, discurrirá por las calles Cantiña, Alegría, Toná, Soleá, Fandango y Bulería.

De igual modo, según marca la normativa en vigor, los carruajes deberán ser conducidos por el cochero y un acompañante, debiendo ser, al menos uno de ellos, mayor de edad. En la misma línea, con el fin de lograr más vistosidad y esplendor del paseo de caballos y enganches, no se permitirá el acceso al recinto ferial de jinetes y cocheros que no vayan vestidos de forma tradicional o conforme al tipo de carruaje que conduzcan, entre otras cuestiones que señala la ordenanza redactada por el Ayuntamiento de Utrera.

Las personas interesadas en participar en el paseo de caballos y enganches pueden inscribirse acudiendo, hasta el 3 de septiembre, a la Casa de la Cultura, situada en la calle Rodrigo Caro, 3, de 10.00 a 14.00 horas.

  • 1