Deportes

El paso adelante de Melli

Le ha costado a Melli hacerse con el puesto. Francisco Chaparro lo condenó a la grada después de un error en la Copa ante el Mallorca. El canterano no se vino abajo y siguió trabajando con una enorme fuerza para regresar al equipo como un ciclón. Así lo demostró en los dos partidos ante Sevilla y Barcelona.

el 15 sep 2009 / 22:56 h.

Le ha costado a Melli hacerse con el puesto. Francisco Chaparro lo condenó a la grada después de un error en la Copa ante el Mallorca. El canterano no se vino abajo y siguió trabajando con una enorme fuerza para regresar al equipo como un ciclón. Así lo demostró en los dos partidos ante Sevilla y Barcelona.

La papeleta para Melli no ha sido nada fácil esta temporada. El canterano acabó la pasada a un gran nivel y se encontró de sopetón con que Francisco Chaparro decidió que fuera Arzu el central que acompañara a Juanito en las alineaciones. Melli no cayó en ningún bache y siguió trabajando en espera de la oportunidad, que le llegó en los partidos de Copa (Castellón y Real Unión) y alguno aislado de Liga como el del Athletic Club o el Málaga. La expulsión en este encuentro, a lo que se unió un error en el duelo de Copa en Mallorca, propiciaron que Chaparro perdiera la confianza en el canterano.

Todo cambió en la semana previa al derbi. ¿Cuáles fueron las causas? "Viene haciendo un buen trabajo físico, táctico y psicológico. Espero que siga en esta línea y que no caiga en esos pequeños errores que a veces afean su trabajo", afirma Chaparro sobre el momento de Melli. "Ha ido ganando en confianza partido a partido. Nos ha respondido también a esa confianza que le dimos antes del derbi", aclara la mano derecha del propio Chaparro, Carmelo del Pozo.

"He tenido la virtud de seguir trabajando como siempre. A veces hay momentos duros y no he agachado la cabeza. Espero seguir así porque quiero ser un jugador importante en el Betis", destaca el propio Melli a este diario consciente de lo oscilante que es el mundo del fútbol, pues cualquier error en el Bernabéu volvería abrir un debate en torno a este jugador de 24 años, ya veterano en Primera pero con un futuro enorme aún por delante.

El sucesor de Juanito. Los planes del Real Betis de cara a la próxima temporada son claros. La dirección deportiva trabaja ya en la búsqueda de dos centrales que se unan a Melli y... Lima. Se confía en que el canterano se convierta en el referente del equipo en la zona de atrás. En definitiva, en el sucesor de Juanito, porque se trabaja con que el internacional no renovará por el Betis. En estos momentos está prácticamente descartado que el club le haga otra oferta de renovación a Juanito, Rivas tiene un panorama complicado y no se repescará a Nano salvo tramo final espectacular del manchego, cedido en el Valladolid.

Sí se confía en Lima a pesar de lo poco que ha jugado el brasileño. Su juventud le avala, así como los minutos que jugó ante el FC Barcelona. También acaban contrato Edu y Rivera, pero la prioridad en los refuerzos para la próxima temporada radica en la llegada de dos centrales. Eso sí, siempre junto a Melli.

  • 1