Deportes

El paso de tortuga sólo le servía al filial

El Sevilla Atlético y el Xerez empataron a uno tras 90 minutos marcados por una primera mitad muy aburrida y una segunda animada por los tantos de Pedro Ríos y Juanjo. Un reparto de puntos que acerca un poco más al filial a la permanencia en la Liga BBVA

el 15 sep 2009 / 02:27 h.

El Sevilla Atlético y el Xerez empataron a uno tras 90 minutos marcados por una primera mitad muy aburrida y una segunda animada por los tantos de Pedro Ríos y Juanjo. Un reparto de puntos que acerca un poco más al filial a la permanencia en la Liga BBVA, aunque ya son cuatro jornadas que no gana, y que complica la vida todavía más al Xerez en su intento de quedarse en Segunda A.

El revolucionario esquema por el que apostó de salida el filial nervionense, sin delanteros natos en su línea de vanguardia, permitió a los de Esteban Vigo tomar el mando de las operaciones de inicio. Fruto de su mayor control de balón, cerca estuvo Viqueira en el minuto 7 de lograr el primero de tarde. Pero el duro disparo del mediapunta gallego acabó lejos de la meta de Javi Varas. La misma suerte corrió un cabezazo del Pichichi Yordi en el 17, tras una falta sacada por Viqueira.

El Sevilla Atlético, por su parte, apelaba a las galopadas de Armenteros para intentar sorprender a una defensa muy bien plantada. Poco bagaje para superar sobre el verde tapete hispalense a un equipo comandado por un inconmensurable Emilio Viqueira, dueño del balón.

En reanudación, con la única variación de Juanjo por el lesionado Cordero, más de lo mismo. , hasta que Pedro Ríos dejó sin sentido que el filial se dejase dominar. Movió el banquillo Galeote, metiendo a otro delantero (Juan Pablo ) por un defensa (Óscar Ramírez) y la respuesta fue el gol de Juanjo. Al Xerez el 1-1 le valía para poco, por lo que su entrenador no tardó en buscar soluciones en su banquillo, pero nada ni nadie pudo mover ya el marcador.

  • 1