Local

El pirómano de Las Naciones declara por sus amenazas

El hombre de 67 años que el pasado julio intentó hacer volar con bombonas de butano y gasolina un bloque del barrio de Las Naciones comparecerá hoy como imputado ante el juez, por una denuncia por amenazas.

el 16 sep 2009 / 08:41 h.

TAGS:

El hombre de 67 años que el pasado julio intentó hacer volar con bombonas de butano y gasolina un bloque del barrio de Las Naciones comparecerá hoy como imputado ante el juez, por la denuncia por amenazas que realizó contra él el administrador del edificio.

 

El hombre, Rafael P.P., conocido entre sus vecinos como Rafael El Francés, intentó hacer explotar de madrugada el bloque de viviendas en el que él mismo vivía, en el número 30 de la calle Arquitecto José Gómez Millán de Sevilla, pero no lo logró porque el fuego no llegó a alcanzar el lugar en el que se almacenaba la mayoría de las bombonas. El primer estallido, eso sí, destrozó el hueco del ascensor hasta el piso 11 y provocó serios daños en el edificio que todavía se están reparando.

 

El hombre llevaba meses amenazando a sus vecinos, ya que se sentía perseguido y creía que querían su dinero. Al administrador, por ejemplo, le había enviado varias cartas amenazantes meses antes del intento de hacer explotar el bloque, por las que el juzgado le imputa un delito de calumnias e injurias. La noche anterior al suceso, Rafael El Francés dijo a este vecino que si no retiraba esa denuncia pasaría "algo grave". Por estos hechos deberá declarar hoy ante el juzgado en calidad de imputado, según informó el administrador y vecino del bloque, José Enrique Algaba.

 

Fue en noviembre de 2008 cuando el administrador denunció a Rafael por el envío de estos mensajes "completamente ofensivos y que excedían los límites de lo tolerable". Cuando lo denunció y el juzgado le envió una notificación, Rafael dejó de escribirle, pero seguía amenazando de palabra a su familia, según Algaba.

  • 1