lunes, 18 febrero 2019
16:00
, última actualización
Deportes

El pívot estadounidense Paul Davis, nuevo jugador del Cajasol

El equipo de Joan Plaza ya tiene a su segundo refuerzo, un pívot de 2,11 metros de estatura y que la pasada campaña jugó en el Obradoiro.

el 16 jul 2010 / 22:11 h.

El Cajasol ha anunciado el fichaje por una temporada, con opción a una segunda, del pívot estadounidense Paul Davis, un jugador de 2,11 metros de estatura, que la semana próxima cumplirá 26 años y que disputó el último tramo de la temporada pasada con el Obradoiro gallego.

Formado en la universidad de su estado natal, Michigan State, Davis acumula tres temporadas de experiencia en el NBA, en las filas de Los Angeles Clippers, y también disputó algunos partidos con los Washington Wizards la pasada campaña, antes de ser cortado y expedido a los Maine Red Claws, un equipo de las ligas menores.

El segundo fichaje del Cajasol para la temporada próxima, tras el escolta Txemi Urtasun, dio el salto a Europa en abril pasado para fichar por el Obradoiro de Santiago de Compostela, donde no pudo eludir el descenso.

En su corta estancia en el conjunto gallego, apenas seis partidos, Davis promedió 13,2 puntos, 7,7 rebotes y 0,8 tapones.

"UN JUGADOR INTERESANTE". El director deportivo del club sevillano, Juan Llaneza, ha dicho hoy sobre el fichaje del pívot que "es un jugador grande, de mucha envergadura, que tiene buena mano y parece que se ha adaptado bien al juego de Europa".

"Aunque estuvo un periodo corto en Santiago de Compostela, demostró que se trata de un jugador muy interesante. Además, ya mostró su potencial tanto en la universidad como en la Liga de Desarrollo de la NBA. Las referencias que tenemos tanto de su juego como de su personalidad nos hacen pensar que se podría integrar bien en nuestro equipo", ha argumentado Llaneza.

El director deportivo del Cajasol ha considerado que "Davis llega para reforzar el juego interior, ya que este año será complicado con dos competiciones".

"Creemos que Paul Davis permitirá que haya una gran competencia en el puesto de 'cinco' y eso es lo importante. Tenemos jugadores de características diversas que nos pueden dar diferentes cosas", ha destacado.

1010823

 

  • 1