Local

El plan de barrios cambiará Los Palacios y Villafranca

El llamado plan de barrios de Los Palacios y Villafranca pretende revitalizar diversas zonas de la localidad lo que supondrá "una profunda modernización", según el alcalde, Antonio Maestre (PSOE). Con el plan de barrios se prevé introducir una nueva iluminación, plantar arbolado...

el 14 sep 2009 / 22:33 h.

TAGS:

El llamado plan de barrios de Los Palacios y Villafranca pretende revitalizar diversas zonas de la localidad lo que supondrá "una profunda modernización", según el alcalde, Antonio Maestre (PSOE).

Con el plan de barrios se prevé introducir una nueva iluminación, plantar arbolado, instalar bancos públicos, hacer áreas infantiles de recreo y optimizar lo aparcamientos. En la Avenida de Utrera, por ejemplo, se remodelarán ambas aceras para adaptarlas a estacionamientos en batería, con lo que se dará cabida al triple de coches de los que estacionan en la actualidad. La avenida, competencia aún de la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía por considerarse carretera, será cedida al Ayuntamiento como ha ocurrido hace sólo unos días con la travesía de la N-IV por parte del Ministerio de Fomento. En cualquier caso, el Consistorio revisará el proyecto de remodelación planificado por la Delegación provincial de Obras Públicas y le añadirá sus propias ideas.

Una de ellas es la culminación de la mediana con palmeras hasta la última rotonda, a la altura de la cooperativa Las Nieves.

El barrio de Las Casas Baratas, por su parte, contará con una plazoleta pública que ya está en construcción después de haber permutado el Ayuntamiento diversas viviendas hasta conseguir que haya salidas hacia las calles Clarín y Málaga. En la Cañaílla, antes incluso del desarrollo del SUP-6, el Ayuntamiento remodelará pavimentos y aceras, colocará papeleras, nuevas farolas y bancos públicos.

Estas mejoras se llevarán a otros barrios de especial expansión como el de Los Ratones, cuyo parque fronterizo, el de Los Hermanamientos, será terminado e incorporará una vía de servicio paralela a la N-IV. Según Maestre, "nuestro objetivo es garantizar la calidad de vida de nuestros vecinos y de cuantos decidan vivir aquí con un desarrollo sostenible, respetuoso con el medio ambiente y en el que barrios y pedanías ofrezcan los servicios más avanzados".

Por otra parte, el regidor espera que el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) espera que se apruebe en la próxima Comisión Provincial de Urbanismo próximo mes de marzo, lo que impulsará las primeras 600 viviendas de protección oficial de este planeamiento.

  • 1