domingo, 17 febrero 2019
14:55
, última actualización

El pleno de Écija rechaza investigar la deuda con la empresa de limpieza Ecilimp

Sólo el PP respaldó la propuesta de Partido Socialista Ecijano Independiente (PSEI) de crear una comisión de investigación para aclarar la deuda y los contratos del Ayuntamiento de Écija con Ecilimp, la empresa responsable de la recogida de la basura y la limpieza viaria, por lo que la propuesta fue tumbada por el pleno.

el 28 jul 2010 / 18:31 h.

El independiente Manuel Castilla quería que el equipo de gobierno (PSOE) diera explicaciones sobre el crecimiento de la deuda con Ecilimp de dos a 5,9 millones de euros en los últimos seis años, y sobre cuáles son los servicios que presta la concesionaria, y que diera las razones por las que las empresas municipales no realizan muchos trabajos que ahora se contratan con ésta.


Sólo el PP le apoyó. Y lo hizo con los mismos argumentos: que la deuda con Ecilimp no deja de crecer desde 2003 y que hay servicios que pueden prestar las empresas municipales. "Y también creemos fundamental aclarar por qué se debe a Ecilimp si los vecinos pagan la tasa por la recogida de basuras", reclamó Ricardo Gil-Toresano desde el PP.

Por otra parte, el pleno aprobó dos operaciones de renovación de tesorería de 1.200.000 euros y de un millón de euros, respectivamente, con Cajasol gracias al voto favorable de los ediles del PSOE e IU, y con el rechazo del PA y el PSEI, mientras que los populares se abstuvieron.

  • 1