Local

El poder de los medios

Protagonizada por José Mota en su primer papel de relevancia en el cine, Álex de la iglesia analiza el absurdo del poder mediático en esta comedia agridulce.

el 13 ene 2012 / 10:34 h.

TAGS:

Con la polémica que rodeó su abandono de la presidencia de la Academia de Cine Español por un lado, y el varapalo que siguió a tal anunció en la ceremonia de los Goya cuando su más que olvidable Balada triste de trompeta no consiguió hacer realidad ninguna de las nominaciones que acaparó, Alex de la Iglesia nos trae ahora su último proyecto, La chispa de la vida.

La cinta nos presenta a Roberto, un publicista en paro rechazado por todas las agencias en las que solicita trabajo. Su situación económica es desesperada. Ya nadie valora que fuera el creador del archiconocido eslogan "la chispa de la vida" de Coca-Cola. Pero todo cambia cuando sufre un accidente. Queda atrapado de tal forma que ni el Samur, ni los bomberos, ni siquiera los médicos se ponen de acuerdo en cómo rescatarlo. Lo absurdo y dramático del suceso provoca el interés de los medios de comunicación.

El protagonista decide aprovechar su experiencia como publicista para explotar la situación, convirtiéndola en un espectáculo mediático. La idea es simple: vender la exclusiva a las televisiones y solucionar para siempre el futuro de su familia. Luisa, su mujer, llega al lugar del accidente y asiste impotente al espectáculo que se ha generado alrededor de su marido. Intenta convencerle de que desista de su idea, pero la obsesión de Roberto por conseguir la exclusiva es cada vez mayor.

Sin embargo, las negociaciones con las televisiones se eternizan, los intereses afloran y el rescate se complica. ¿Conseguirá el protagonista salvar su vida? ¿Preferirá dar la vida a cambio del dinero?

  • 1