Menú
Local

El polideportivo se renueva para dar cobertura a mil deportistas

Las Concejalías de Deporte y Área Técnica del Ayuntamiento han procedido a la instalación de una nueva caldera y un acumulador en las instalaciones del pabellón polideportivo municipal. Los beneficiarios de estas mejoras son más de 1.000 deportistas los que utilizan el pabellón polideportivo y el estadio San Juan Bosco a lo largo del año.

el 15 sep 2009 / 16:16 h.

TAGS:

Las Concejalías de Deporte y Área Técnica del Ayuntamiento han procedido a la instalación de una nueva caldera y un acumulador en las instalaciones del pabellón polideportivo municipal.

Según explicó el responsable de ambas áreas, José Antonio López León, "de esta forma se responde a las reiteradas peticiones de los deportistas que utilizan el pabellón y el estadio municipal San Juan Bosco, que suman una gran cantidad de personas que diariamente pasan por los vestuarios después de practicar la actividad deportiva".

Los beneficiarios de estas mejoras son los componentes del Club Deportivo Utrera, con sus 14 equipos; la escuela municipal de fútbol, que cuenta con 9 equipos; los equipos de veteranos del Utrera y la Peña El Búcaro, los jugadores del equipo de Utrera Fútbol Sala, junto a los dos equipos del Club Deportivo San Joaquín; el Club Balonmano Utrera, con cuatro equipos; el Club Baloncesto Utrera, con 10 equipos; las asociación deportiva Las Pioneras, los deportistas individuales, los alumnos de los distintos colegios que practican deporte en horario de mañana, además de todas las asociaciones que utilizan estas instalaciones para distintas competiciones.

En total, son más de 1.000 deportistas los que utilizan el pabellón polideportivo y el estadio San Juan Bosco a lo largo del año.

Las mejoras han supuesto una nueva instalación eléctrica y de gas, el montaje de una chimenea, el sistema de ventilación en la sala de calderas y rejillas de ventilación en la sala, además de la incorporación de una resistencia de apoyo para mantener el servicio en caso de que falle el sistema. La caldera tiene una capacidad de 70.000 kilocalorías/hora y el depósito es de 3.000 litros con kit antilegionela incluido.

La inversión total ha superado los 21.000 euros, sin contar la mano de obra, ya que ésta ha sido realizada por los trabajadores municipales.

  • 1