jueves, 21 marzo 2019
22:50
, última actualización
Local

El político ultranacionalista Haider conducía bebido cuando se estrelló

El político ultranacionalista austríaco Jörg Haider conducía con una tasa de alcohol de 1,8 gramos por litro de sangre (g/l), más de tres veces superior al límite legal de 0,5, cuando sufrió un accidente mortal. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 16:49 h.

TAGS:

El político ultranacionalista austríaco Jörg Haider conducía con una tasa de alcohol de 1,8 gramos por litro de sangre (g/l), más de tres veces superior al límite legal de 0,5, cuando sufrió un accidente mortal, según Stefan Petzner, su sucesor al frente de la ultraderechista Alianza para el Futuro de Austria. "Es correcto que Jörg Haider estaba bebido en el momento del accidente. Lo puedo y lo debo confirmar", manifestó a la agencia de noticias APA Petzner, antiguo portavoz de Haider y su sucesor en la Alianza para el Futuro de Austria (BZÖ).

Además de triplicar el índice de alcohol al volante fijado en 0,5 g/l, Haider, gobernador del Estado federal de Carintia, conducía a 142 kilómetros por hora, más del doble del límite de velocidad de 70 kilómetros por hora en el tramo donde sufrió el siniestro.

La tasa de alcoholemia del líder ultraderechista fue determinada en el análisis forense practicado al cadáver y la familia no hará más comentarios al respecto, informó la radio pública (ORF).

Petzner aseguró que Haider no hirió a nadie en el accidente y que pagó por sus actos "el precio más alto posible que se puede pagar, con su propia vida". Asimismo, solicitó a los medios acabar con las informaciones relacionadas con su muerte para respetar de esta forma los deseos de privacidad de la familia.

  • 1