miércoles, 24 abril 2019
17:40
, última actualización
Local

El PP afirma que los presupuestos de la Junta para 2010 perjudican a Sevilla

el 04 nov 2009 / 11:55 h.

TAGS:

El presidente del PP de Sevilla, José Luis Sanz, ha afirmado hoy que los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2010 "perjudican a Sevilla y su provincia" y que "se ningunea a la capital de Andalucía".

Sanz ha asegurado en rueda de prensa que "en esta situación de emergencia social" habría que presentar unos presupuestos que fueran "un revulsivo" pero que los presupuestos que plantea el Gobierno "no van a sacar a los sevillanos de la crisis, sino que hundirán aún más a las familias".

El popular ha pedido al PSOE de Sevilla, y en concreto a su secretario general, José Antonio Viera, que "no se conforme con estos presupuestos" y "se rebele contra el PSOE andaluz" ya que "ningún diputado de la provincia puede apoyar estas partidas sea del partido que sea".

Sanz ha calificado a estos presupuestos de "chapuceros, un parcheo para salir del paso" y ha manifestado que "no van a provocar que baje el paro" porque están hechos "desde el desinterés y la desgana".

También ha criticado que Sevilla sea la séptima provincia en inversión per cápita y la disminución de 75 millones en los presupuestos, 31 de los cuales serán en obra pública.

Por su parte, Juan Ignacio Zoido, portavoz popular en el Ayuntamiento de Sevilla, ha planteado que algunas de las inversiones que se consideran para la ciudad "no favorecen a los sevillanos" aunque se construyan aquí, como el dinero destinado al Parlamento de Andalucía, el Archivo del Consejo Audiovisual o para la Empresa Pública de Gestión de Programas Culturales.

Zoido ha considerado que, sin embargo, otras infraestructuras, como el Metro, FIBES o la Ciudad de la Justicia no están dotadas suficientemente.

  • 1