El PP amaga con demandar a Zarrías por hablar de 'Gürtel'

El secretario de Estado de Cooperación Territorial ironizó en Córdoba con que "el próximo congreso del PP lo van a hacer en Alcalá Meco".

el 09 oct 2009 / 20:41 h.

El Partido Popular andaluz le ha dado instrucciones a su equipo jurídico para que estudie una querella criminal contra el secretario de Estado de Cooperación Territorial del Ministerio de Política Territorial, Gaspar Zarrías, por intentar "ensuciar" el nombre del presidente del PP-A, Javier Arenas, en relación con Gürtel, cuando éste ocupaba el cargo de secretario general del PP.

Zarrías, que estuvo ayer en Córdoba, dijo estar seguro de que "cada día que pasa, algún que otro dirigente del PP debe estar temblando y aquella tila que nos recomendaba Rajoy debe estar acabada en los mercados de Valencia, Madrid, Castilla León y Galicia, o también en Andalucía porque no se puede olvidar que algún alto dirigente del PP de Andalucía ha sido secretario general del PP en los tiempos en que estos señores campaban por sus respetos y extorsionaban, chantajeaban, se llevaban el dinero a espuertas y de paso regaban a múltiples dirigentes del PP". "El próximo congreso del PP lo van a hacer en Alcalá-Meco porque el ritmo de imputados y de personas que están dentro de esa trama es algo de lo que debería tomar buena nota el presidente del PP", agregó Zarrías.

En declaraciones a Europa Press, el diputado autonómico del PP-A Salvador Fuentes dijo que el partido emprenderá acciones judiciales contra todas aquellas personas que vinculen el nombre de Javier Arenas con esta trama, como ya se anunció con el secretario de Comunicación del PSOE-A, Miguel Ángel Vázquez.

El diputado popular, que aseguró que el presidente del PP-A no tiene "absolutamente nada que ver" con aquellos que "han intentado aprovecharse del partido", insistió en que los socialistas sólo buscan con sus declaraciones sobre este tema "lanzar cortinas de humo para tapar la corrupción en Andalucía".

  • 1