sábado, 16 febrero 2019
14:32
, última actualización
Local

El PP aviva su batalla por la deuda histórica

Saca a la luz las actas del acuerdo para denunciar que se han "falseado" los metros de los solares.

el 17 may 2010 / 20:20 h.

TAGS:

La ofensiva del PP contra el pago de la deuda histórica en solares aún no ha acabado. Los populares exigirán a la Junta "responsabilidades políticas" en el Parlamento por "falsear" los metros cuadrados del solar del Cuartel de los Mondragones, en Granada, con el que se ha liquidado parte de este contencioso.

El partido de Javier Arenas lleva tiempo denunciando que el Estado sólo era dueño de una pequeña parte de esos terrenos y ayer hizo público el expediente de la subcomisión mixta Junta-Gobierno, en el que aparece la cesión de 6.340 metros de Los Mondragones y no del solar completo, con una extensión de 87.999 metros. La consejera de Hacienda, Carmen Martínez Aguayo, dejó claro la semana pasada que efectivamente el Ejecutivo sólo traspasó a Andalucía las dos parcelas de su propiedad y que el valor total de los bienes se ha calculado teniendo en cuenta este hecho.


Pero el PP no se quedó conforme con la explicación y está estudiando si incluir el expediente como prueba en su recurso contencioso contra la comisión mixta o presentar uno nuevo. "Las cuentas no salen", dijo el secretario general del partido, Antonio Sanz.

Los populares también pedirán explicaciones al Gobierno andaluz porque, según denunció Sanz, el PSOE está preguntando a sus alcaldes qué proyectos necesitan que se impulse en sus respectivos municipios de cara a las elecciones locales de 2011. Sanz aseguró que regidores de la provincia de Málaga están recibiendo correos electrónicos para que especifiquen las obras que deben ser prioritarias, algo que, a su juicio, supone un "abuso de poder intolerable y una utilización partidista de la administración". El PP presentará además una propuesta en la Cámara para "blindar" a los chiringuitos, después de que el PSOE haya "incumplido" el traspaso de competencias a la Junta.

  • 1