martes, 19 febrero 2019
19:26
, última actualización
Local

El PP de Asturias propone a Cascos como candidato

El presidente regional ya ha traslado a Mariano Rajoy la propuesta, aunque De Cospedal la desconoce.

el 14 may 2010 / 20:27 h.

TAGS:

El PP de Asturias pro-puso ayer al presidente nacional de este partido, Mariano Rajoy, que el ex ministro Francisco Álvarez Cascos encabece la candidatura de esta formación en los próximos comicios autonómicos en el Principado. Así lo manifestó ayer el secretario general del PP de Asturias, Fernando Goñi, en referencia a la propuesta planteada por el presidente regional del PP, Ovidio Sánchez, al máximo responsable nacional, Mariano Rajoy.

Según dijo, es un "paso más" hacia el "objetivo" de ganar las elecciones con el "mejor candidato". "Es un primer paso que se da por parte del presidente del partido", afirmó Goñi en relación con la propuesta planteada por Ovidio Sánchez en una "conversación" con Mariano Rajoy, en la que le trasladó esta "intención".

Para Goñi este planteamiento recoge una "petición de todos", ya que el ex ministro Francisco Álvarez Cascos es un "gran candidato" como asegura que han manifestado "muchas personas desde hace meses". Según añadió tras ese primer paso habrá otros que "cerrarán definitivamente" el objetivo de "ganar las elecciones con el mejor candidato con el mejor partido".

Goñi confirmó que la propuesta fue "recogida" y que a partir de ahora el resto del "proceso" se hará con "normalidad" y de acuerdo a la "normativa interna del partido", cuyos estatutos recogen que "los candidatos a las comunidades y a las capitales de provincia los propone el Comité Electoral nacional".

Mientras, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, afirmó ayer que el PP asturiano va a elegir al "mejor candidato" a las próximas elecciones, aunque dijo no tener constancia de que haya propuesto que sea Álvarez Cascos el cabeza de cartel. La número dos del partido expuso que "el PP de Asturias propondrá al que va a ser el mejor candidato para dicha comunidad autónoma", pero declinó hacer ningún juicio previo a que se produzca la proposición oficial. "Estas cosas hay que tomarlas muy en serio", sentenció.

  • 1