miércoles, 19 diciembre 2018
05:41
, última actualización

"El PP está envileciendo la campaña. No os arruguéis"

Griñán presenta el programa electoral del PSOE, volcado con el empleo y con medidas para favorecer el pago de hipotecas con la vivienda.

el 05 mar 2012 / 20:38 h.

Ante representantes de varios colectivos, el presidente de la Junta y candidato del PSOE-A, José Antonio Griñán, ha desgranado esta tarde en Sevilla las medidas principales del programa electoral de su partido. Son 183 páginas que se vuelcan, especialmente, con el empleo.

En el ambiente flotaba la desazón de los socialista por casos como el de Invercaria, que ayer el PP puso en manos de la jueza Alaya -que investiga la trama de los ERE-y donde la Junta niega radicalmente que haya irregularidades. "El PP está envileciendo la campaña, incluso utilizando cintas manipuladas", advirtió Griñán en relación a ese último escándalo. "No os arruguéis", pidió a los suyos.

Los socialistas prometen poner 12.000 millones a disposición de la lucha contra el paro y apuestan por la creación de un ICO andaluz, un banco público, dotado con 1.500 millones para emprendedores. Además hay figuras como el Bono Empleo, que vincula las ayudas a la empresa a un trabajador concreto. El programa hace una defensa cerrada de la sanidad y la educación públicas.

El presidente andaluz, un día antes de que el Gobierno se reúna con las comunidades con un ultimátum sobre el déficit público, señaló que la Junta apoya "sin fisuras" al presidente Rajoy en cuanto a la flexibilización del objetivo de déficit. El presidente ha defendido ante Europa que se relaje el objetivo para España al 5,8% del 4,4% inicialmente previsto. Sin embargo Griñán ha dejado claro que es un "disparate" que la mayor parte de este recorte, 15.000 millones según el Gobierno, se eche sobre las espaldas de las comunidades.

 

  • 1