miércoles, 24 abril 2019
18:37
, última actualización
Local

El PP insiste en que Costa fue cesado de su cargo

La confusión creada por los comunicados y contracomunicados entre el PP nacional y el valenciano sobre Costa el pasado 13 de octubre aún colea. Los populares insisten en que sí fue cesado.

el 26 oct 2009 / 21:28 h.

TAGS:

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, insistió ayer en que Ricardo Costa ya no es secretario general del PP en la Comunidad Valenciana, y recordó que el acta de la reunión del pasado 13 de octubre, en la que según Cospedal dejó su cargo, no está aún aprobada.

En rueda de prensa tras el Comité de Dirección del PP, la número dos de los populares se refirió así, a preguntas de los periodistas, a la información que publicó ayer el diario El Mundo, en la que se afirmaba que según refleja el acta del Comité Ejecutivo regional Costa sigue siendo secretario general del PPCV.

Cospedal recordó que las actas de los comités del partido no son aprobadas hasta una siguiente reunión de los mismos, y se refirió de forma concreta a la celebrada el pasado 13 de octubre para señalar que el documento que ella ha visto "no tiene todavía ninguna definición".

Así, la secretaria general recordó que a la dirección del partido se dio traslado por parte del presidente del PPCV, Francisco Camps, de un acuerdo del Comité regional por el cual Costa dejaba de ocupar su cargo como secretario general.

Cospedal negó, a preguntas de los periodistas, que diga que "vale más la palabra de Camps que el acta del Comité regional" y volvió a insistir en que tras este tipo de reuniones el documento se pasa a todos sus miembros porque tienen derecho a contrastar "si lo que pone es verdad o no" antes de su aprobación final.

La número dos del PP informó además de que Costa ha remitido ya a la Comisión de Derechos y Garantías del PP una documentación previa a su comparecencia a petición propia ante este órgano del partido, en una fecha que, según indicó De Cospedal, no se hará pública como es habitual en el PP.

  • 1