Local

El PP llevará otra vez a la Cámara su plan anticrisis

Arenas dice que mantiene su voluntad de diálogo, pero cree que el recorte en la Junta es «ridículo».

el 18 abr 2010 / 18:53 h.

TAGS:

El PP-A volverá a llevar al Parlamento sus medidas anticrisis, esta vez en un documento con 25 ejes para crear empleo, después de que el PSOE vetara un debate monográfico en el que la oposición pueda presentar sus recetas. El líder popular, Javier Arenas, aseguró que su partido "mantiene la voluntad de diálogo" con el Gobierno andaluz, pese a que la negociación política se ha roto.

"El PSOE nos pide arrimar el hombro y cuando lo hacemos, nos dan un empujón", criticó Arenas, que dijo, no obstante, que el PP registrará en la Cámara una síntesis de las 103 medidas que intentó negociar con la Junta. El nuevo documento parte de un plan de austeridad para reducir las consejerías y los altos cargos de la Junta, ya que el recorte realizado hasta ahora, según Arenas, es "ridículo e insultante". También apuesta por la reordenación del sector público empresarial y la simplificación administrativa que elimine trámites burocráticos "innecesarios". El PP propone el cumplimiento del objetivo de reducción del déficit público sin pasar por un aumento de la presión fiscal e insta al Gobierno central a "rectificar" la subida de impuestos regulada en los presupuestos de 2010, en particular la subida del IVA que entrará en vigor el próximo 1 de julio. Arenas insistió en reclamar al Gobierno el pago en metálico de la deuda histórica.

Arenas participó en un acto del PP para hacer balance de las políticas de vivienda en el que la responsable de esta área en el Parlamento, Alicia Martínez, criticó que la Junta recoja pisos "de lujo" en su web destinada a dar salida al stock de vivienda libre con precios de hasta 5.700 euros por metro cuadrado. Martínez afirmó que los andaluces no podrán exigir "su derecho a una vivienda asequible" hasta 2013, plazo que da la Ley del Derecho a la Vivienda para el desarrollo y puesta en funcionamiento plena de todos sus instrumentos, incluidos los registros municipales.

  • 1