lunes, 10 diciembre 2018
13:54
, última actualización
Local

El PP negociará con la plantilla la aplicación de las 37,5 horas

Matiza con otra nota informativa la circular que derogaba el calendario laboral y de descansos.

el 25 may 2012 / 20:17 h.

TAGS:

El Consistorio matizó ayer a través de un nuevo escrito la circular remitida al principio de esta semana a los sindicatos, que provocó un profundo malestar y el anuncio de una intensificación de las movilizaciones por parte de los representantes de los trabajadores. Finalmente, según la circular remitida a través del portal del empleado, los artículos del convenio laboral y del Reglamento del Funcionario que hacen referencia a la jornada laboral, los turnos, los tiempos de descansos o la jornadas de asuntos propios no se suspenderán de forma automática a raíz de la entrada en vigor el 15 de junio de la Ley de Presupuestos Generales del Estado, como señalaba la primera nota informativa del área de Recursos Humanos. Todo se hará tras una negociación y tras lograr "el mejor de los acuerdos". Según subrayaron fuentes del Ayuntamiento, ésa era la intención desde el principio, aunque en el escrito se diera por sentada la derogación "por ley" de las normas que fijan las jornadas laborales y de descanso de 4.000 empleados.

Según indicaron desde UGT y CCOO tras varios intentos de contactar con el equipo de gobierno, en la mañana de ayer fue el propio alcalde, Juan Ignacio Zoido, quien tendió la mano a los sindicatos y les garantizó que no se tomarán medidas sin previa negociación. En ese mismo encuentro -en el marco de las protestas en Plaza Nueva- les anunció que se remitirá "en las próximas horas" una nueva circular que corrigiera la anterior y que no diera por sentada la derogación de artículos del convenio y el reglamento el 15 de junio.

En la nueva nota, remitida a los empleados y firmada por la delegada de Hacienda, Asunción Fley, se apunta que la aplicación de las 37,5 horas tiene que aplicar de forma obligatoria pero que se buscará el consenso: "En el ánimo de este gobierno está alcanzar el consenso y la paz social. Por ello, trabajaremos sin descanso en la negociación con los representantes sindicales de la plantilla municipal para buscar la mejor fórmula a la hora de aplicar la nueva legislación de obligado cumplimiento. Por tanto, hacemos un llamamiento a la tranquilidad de los trabajadores de este Ayuntamiento, porque el gobierno dedicará cuantas horas de reunión sean necesarias para alcanzar el mejor acuerdo".

Esta circular matiza a la anterior que daba por hecho que en junio se suspenderían los calendarios laboral y de descansos.

  • 1