Local

El PP ofrece al PSOE un pacto para sacar a la provincia de la crisis

Bueno propone "diálogo y consenso" para alcanzar "acuerdos realistas"

el 12 ene 2013 / 19:30 h.

TAGS:

Un gran acuerdo que permita a la provincia salir de la crisis tan profunda que padece. Eso es lo que le ofreció ayer al PSOE provincial el presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, durante su intervención en la reunión del Consejo Territorial de Portavoces del PP de Sevilla. "Desde nuestro partido somos conscientes de que lo que ofrecemos no es fácil y significa renunciar a muchas cosas, pero sabemos también que un gran acuerdo es la herramienta necesaria para los momentos de dificultad que viven los sevillanos", señaló el popular.

En este sentido, Bueno propuso a los socialistas "diálogo y consenso", una política "de mano tendida" que permita alcanzar acuerdos realistas, "que es lo que nos están demandando los ciudadanos", quienes "no nos perdonarían que no fuéramos serios". "Hay que recorrer el camino juntos para acabar con las desigualdades", incidió, al tiempo que aseguró que el buen camino es el hasta ahora trazado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

En cuanto a las cuestiones que debe tocar este pacto, insistió en la importancia de crear empleo así como en la regeneración de la clase política. "Es el momento de abandonar el debate partidista que nada importa al ciudadano", insistió el presidente del PP de Sevilla. Sin embargo, durante su intervención no dudó en acusar al PSOE de intentar poner en marcha acuerdos en la comunidad andaluza "contra Mariano Rajoy", una manera de actuar que, según dijo, "no es lo que quieren los andaluces". De este modo, recalcó la necesidad de que este gran acuerdo provincial "no vaya contra nadie".

Con respecto a la reforma de la Administración Local, Bueno consideró que esta medida es "necesaria", aunque también reconoció que "no es fácil".

"Los ciudadanos no quieren agencias o mancomunidades que se dediquen a cosas superfluas, sino austeridad e instituciones eficaces y cercanas", resaltó el popular, quien apuntó que el PP está dispuesto a "revalidar las autonomías" y las administraciones que sean necesarias para "evitar duplicidades".

  • 1