miércoles, 24 abril 2019
22:26
, última actualización
Local

El PP pide negociar con San Jacinto su cierre al tráfico

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento, Juan Ignacio Zoido, pidió ayer al alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, que convoque una comisión para peatonalizar la calle San Jacinto en la que debería haber presencia vecinal. El representante popular acudió ayer a la misma calle San Jacinto para oír las protestas vecinales por la construcción de un carril bici.

el 16 sep 2009 / 07:43 h.

TAGS:

Vídeo: Manuel J. Fernández

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento, Juan Ignacio Zoido, pidió ayer al alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, que convoque una comisión para peatonalizar la calle San Jacinto en la que debería haber presencia vecinal.

El representante popular acudió ayer a la misma calle San Jacinto para oír las protestas vecinales por la construcción del carril bici que enlaza López de Gomara con el Puente de Triana y que ahora se encuentra en ejecución, haciéndose partícipe de sus quejas, que según Zoido se deben a "la indignación por unas obras de las que no hay información, ni participación de vecinos y comerciantes".

Tras esto, Zoido pidió al alcalde que "convoque una comisión de peatonalización" para dicha calle, ya que "resulta vergonzoso que los vecinos no sepan cómo se van a ejecutar las obras", ni tengan otra información, "como dónde se situarán los contenedores, dónde pararán los taxis o si hay planes de evacuación".

"No se puede peatonalizar sin saber cosas como dónde van los aparcamientos. No se puede improvisar como lo está haciendo Monteseirín. No hay una ciudad en el mundo en la que se estén haciendo las cosas peor que como él las está haciendo en Sevilla", apuntó Zoido.

Además, el portavoz popular señaló que deberían formar parte de dicha comisión los vecinos y comerciantes de la zona afectada, además de miembros del Ayuntamiento", defendiendo en su declaración que "hay que contar con la participación de los ciudadanos en las decisiones".

"Voy a pedir por escrito al alcalde que convoque la comisión para hacer partícipes a los vecinos, donde el PP no habría peatonalizado la calle sin haber contado con ellos. Todos los problemas se podían haber evitado con diálogo", recalcó Zoido.

El representante del grupo popular comentó también que todas las decisiones del alcalde demuestran un signo de "prepotencia" al no contar con los ciudadanos, sobre todo en unas obras de tal envergadura, ya que ha aprovechado las vacaciones "para sorprender".

Por parte del Gobierno municipal, el encargado de replicar a Zoido fue el delegado de Movilidad. Francisco Fernández le retó a definir cuál es el modelo de ciudad del PP y le exigió que deje de hacer política basada en criticar sistemáticamente al alcalde.

la petición. En la carta dirigida a Monteseirín, el PP reclama un estudio del impacto económico que la propuesta de peatonalización puede suponer para los comerciantes de San Jacinto, así como un análisis detallado de los cambios que se llevarán a cabo en la reurbanización de la vía y que puedan ser un problema para los vecinos.

"Solicitamos que [el alcalde] redacte un plan previo a la peatonalización que incluya el estudio pormenorizado y valoración de todos los aspectos técnicos que se verían afectados", reza el texto.

  • 1