Local

El PP propone ahora una alianza política por Merca

Zoido plantea reducir a tres los representantes políticos del consejo y que el resto sean empresarios y gestores.

el 01 feb 2010 / 21:04 h.

TAGS:

Después de que el comité de empresa de Mercasevilla mantuviera una ronda de contactos con todos los grupos políticos para promover un pacto por la estabilidad de la empresa de mercados y dejar a un lado del debate público, el PP lanzó ayer su propia iniciativa con una base similar: "Una alianza de concentración de fuerzas". Lo hizo tras mantener una reunión con la asociación de mayoristas de frutas, accionistas minoritarios de la empresa, y con una serie de propuestas para cambiar la estructura de la empresa.

El PP plantea "vaciar Mercasevilla de políticos" de forma que los grupos municipales sólo tengan un representante cada uno, y el resto sean gestores, empresarios y sindicatos. En estos momentos, el perfil de los consejeros propuestos por el Ayuntamiento es más político y hay hasta cinco concejales. Además, el portavoz popular, Juan Ignacio Zoido, solicitó la entrada de su grupo en la comisión ejecutiva, en la que la oposición no tiene voz. Dentro de este plan, los populares insistieron en que la financiación del Expediente de Regulación de Empleo es clave, y en que la Junta debe colaborar con la empresa "sí o sí".

"Ahora el PP se expresa en los mismos términos del modelo de acuerdo que el día 29 de diciembre presenté a los grupos municipales bajo el nombre de Pacto por Mercasevilla y que el señor Zoido no quiso apoyar en aquel momento", respondió el primer teniente de alcalde y portavoz de IU, Antonio Rodrigo Torrijos, quien hizo alusión a la propuesta remitida por el comité de empresa, y que la federación trasladó al Pleno municipal, sin lograr un acuerdo con el PP que tanto entonces como tras el acto de ayer subrayó la postura de su grupo: "No vamos a cerrar los ojos ante el pasado de Mercasevilla, ni vamos a aceptar pactos de silencio".

Tras el último consejo, la empresa tiene dos meses para llegar a un acuerdo con la Junta o ampliar capital si no quiere afrontar una situación de quiebra.

  • 1