martes, 19 febrero 2019
00:48
, última actualización
Local

El PP reclama la zona verde enfrente de Santa Justa

Los populares proponen crear un parque sobre la plaza de hormigón, con pasarela de hierro de dos plantas y escaleras, situada en la avenida Juan Antonio Cavestany, enfrente de la estación de Santa Justa.

el 06 jun 2010 / 19:17 h.

El portavoz municipal del PP, Juan Ignacio Zoido, reclamó ayer la creación de un parque sobre la plaza de hormigón, con pasarela de hierro de dos plantas y escaleras, situada en la avenida Juan Antonio Cavestany, enfrente de la estación de Santa Justa.

El PP recordó ayer que estas instalaciones están infrautilizadas y sólo sirven de refugio a drogadictos e indigentes, a pesar de que en 2006 se adjudicó justo al lado un proyecto arquitectónico destinado a convertir la zona en la denominada Plaza de las Libertades. El concurso de ideas se celebró y se seleccionó un diseño que nunca se hizo, por lo que se ha convertido en un solar lleno de gorrillas.

La plaza que el PP quiere convertir en zona verde está ahora llena de colchones, basura, excrementos y restos de botellas, y la asociación de vecinos La Calzada-Santa Justa explica que este espacio nunca llegó a ser lugar de encuentro habitual del barrio porque nunca ha reunido las condiciones para que los vecinos se sintieran cómodos, al ser "dura, de cemento y hormigón, con escalones, sin espacios verdes, con la única sombra de la pérgola que en poco tiempo se encontraba deteriorada".

El PP añade que la presencia de indigentes y drogadictos ha convertido la plaza en un lugar inhóspito y hasta peligroso.

"Cuando una plaza es incómoda por su diseño para los vecinos y encima los servicios municipales no la cuidan, acaba siendo un lugar abandonado y con destrozos donde los que viven en la zona en vez de disfrutarla acaban sufriendo las consecuencias de quien hace mal uso" aseguró Zoido.

Además, según el PP, Emvisesa está a punto de iniciar una promoción de VPO en el único lugar de esparcimiento de los vecinos, y ya ha retirado hasta los bancos, árboles y juegos infantiles, cuando a estas viviendas vendrán nuevos vecinos que aumentarán la población de niños del barrio.

  • 1