Local

El PP recurrirá la concesión de TDT locales por 'favoritismo'

El PP va a presentar un recurso contencioso-administrativo contra la concesión por parte de la Junta de licencias de emisión de la Televisión Digital Terrestre (TDT) de ámbito local de gestión privada. Foto: El Correo.

el 15 sep 2009 / 11:27 h.

TAGS:

El PP va a presentar un recurso contencioso-administrativo contra la concesión por parte de la Junta de licencias de emisión de la Televisión Digital Terrestre (TDT) de ámbito local de gestión privada, ya que considera que va contra el pluralismo informativo y está llena de "favoritismo político".

El recurso se presentará contra el acuerdo adoptado por el Consejo de Gobierno del pasado 29 de julio, después de analizar los informes jurídicos solicitados, según anunció ayer el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, quien añadió que fue un acuerdo "que no respeta la ley".

Según el dirigente popular, la decisión de la Junta ni respeta la ley de televisiones privadas ni garantiza un procedimiento que cumpla con las normas en esta materia, sobre todo en lo referente al "incumplimiento de la prevención de la concentración de concesiones sobre una misma empresa".

Igualmente, el acuerdo supone, a juicio del PP, una "falta de respeto a la pluralidad" que recoge la ley, por lo que se trata de una decisión adoptada con "arbitrariedad" por parte de la Junta, que está "llena de favoritismo político" y que va en contra "del pluralismo informativo".

Además, Sanz informó de que su partido pedirá que la consejera de Salud, María Jesús Montero, comparezca esta semana en comisión parlamentaria para explicar "la no renovación del 35% del personal eventual del Servicio Andaluz de Salud (SAS)".

Aseguró que se están produciendo recortes "inaceptables" de plantilla y de prestaciones sanitarias en el SAS, por lo que, a su juicio, la consejera de Salud "tiene que dar la cara". "Son profesionales imprescindibles para garantizar unos niveles mínimos de calidad en la sanidad", aseveró el dirigente popular, quien añadió que, a consecuencia de ello, se podrán ver afectados "los quirófanos, las guardias, las especialidades o las visitas a domicilio".

  • 1