Local

El PP ve un riesgo que los rumanos usen las fuentes

Cree que los niños cordobeses pueden coger enfermedades

el 15 ago 2010 / 19:09 h.

TAGS:

La concejal del PP en Córdoba Blanca Córdoba ha alertado del "riesgo para la salud, especialmente de los niños, que pueden propiciar familias enteras de rumanos de etnia gitana" que acampan en los jardines de Poniente de la capital cordobesa y utilizan las fuentes públicas "como lavaderos".


En una nota de prensa, el PP cordobés pidió a la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento que tome medidas para evitar los posibles riesgos en la salud de los más pequeños, que "podrían coger algún tipo de enfermedad". La concejal Blanca Córdoba visitó la zona del Zoco "donde diariamente se bañan rumanos de etnia gitana", y mantuvo un encuentro con miembros de la junta directiva de la Asociación de Vecinos de Los Califas.


Tras dicha reunión, la edil popular señaló que "desde hace un par de años los vecinos de esta zona de Córdoba están viendo cómo familias enteras de rumanos de etnia gitana utilizan los jardines de Poniente como un lugar donde acampan bajo los árboles, utilizan las fuentes públicas como lavaderos o tienden la ropa en el cesped, lo que, a juicio de los vecinos, da una mala imagen de la zona".


Según Blanca Córdoba, lo que preocupa al grupo popular es que los más pequeños "puedan coger algún tipo de enfermedad si beben agua de los estanques, por lo que consideramos fundamental que la Concejalía de Bienestar Social tome cartas en el asunto para evitar este tipo de situaciones que puede conllevar algún tipo de riesgo en la salud pública". Advirtió de que "desde el PP ya se pidió que, a cargo de los fondos estatales de inversión local, el ayuntamiento construyera un centro de emergencia social que contribuiría, entre otras muchas cosas, a evitar este tipo de situaciones".

  • 1