martes, 19 febrero 2019
15:46
, última actualización
Local

El precio medio de los alquileres en la costa andaluza cae un 7%

el 29 jun 2010 / 11:10 h.

TAGS:

El precio medio del alquiler de apartamentos en la costa andaluza  este verano cae un siete por ciento, lo que supone la mayor bajada de  España, según el informe elaborado por el portal inmobiliario  fotocasa.es, que analiza la oferta de más de 500.000 inmuebles.

Así, es Marbella (Málaga) la población que registra la caída más  elevada de España, con un 25 por ciento menos en sus precios; seguida  de otro municipio malagueño, Estepona, con un 12,3 por ciento menos.  Por detrás se sitúan Huelva (-8,9 por ciento) y las localidades  almerienses de Vera y Roquetas de Mar (-8,4 por ciento).

La caída de los precios es generalizada en los municipios  andaluces donde descendieron, por debajo del ocho por ciento, en las  localidades malagueñas de Torremolinos (-7,9 por ciento), Benalmádena  (-7,2 por ciento) y Fuengirola (-5,5 por ciento). En Cádiz, en El  Puerto de Santa María (-7,3 por ciento) y Jerez de la Frontera (-4,1  por ciento), mientras que en Dos Hermanas (Sevilla), el alquiler de  los apartamientos cuesta un 6,2 por ciento menos.

El informe revela también que por zonas la más demandada para  alquilar un apartamento es Ibiza, siendo Marbella la primera andaluza  en preferencias para la época estival, situándose en séptimo lugar.  Entre los 10 primeros también se encuentra Benalmádena.  

De las 50 poblaciones con más demanda de alquiler de apartamentos  vacacionales Andalucía cuenta con 14. Así, en tercer y cuarto lugar  se encuentran Chipiona y Tarifa (Cádiz), seguida de Fuengirola y  Torremolinos(Málaga), Almuñécar (Granada), el municipio gaditano de  Sanlúcar de Barrameda, Punta Umbría (Huelva), las localidades  malagueñas de Mijas y Estepona, la onubense Isla Cristina, Roquetas  de Mar (Almería) y cierra el 'ranking' Nerja, en Málaga.

ESPAÑA, UN 4,5% MENOS

En el conjunto de España el precio medio de los alquileres en la  costa para este verano cae un 4,5 por ciento respecto al mismo  periodo del año pasado, según fotocasa.es, que apunta a la crisis y  la recesión económica como causantes de este descenso por segundo año  consecutivo y a que se incremente la preferencia de los españoles por  pasar sus vacaciones en el país; de hecho, tanto la oferta como la  demanda de alquiler en la costa se incrementan un 24 y un 62 por  ciento, respectivamente, frente a 2009.

Tras Andalucía, que registra el mayor descenso, se sitúan la costa  catalana, con una caída media del seis por ciento; la costa  valenciana (-4 por ciento), mientras que en Canarias los precios se  contraen un cinco por ciento y en Baleares un 3,7 por ciento.

Los dos archipiélagos continúan concentrando el mayo número de  demandas para esta temporada de vacaciones, siendo Ibiza la población  que aglutina mayor demanda, un con un 213 por ciento más con respecto  a 2009.  

La segunda población más solicitada para buscar inmuebles de  alquiler es Las Palmas de Gran Canaria (+314 por ciento). En la costa  peninsular, Gandía aparece como la tercera más solicitada (+36,7 por  ciento) con respecto a 2009.

  • 1