jueves, 15 noviembre 2018
22:00
, última actualización
Economía

El presidente de Grupo Azvi, finalista por Andalucía al Premio Emprendedor del Año de Ernst Young

 

el 21 oct 2011 / 15:08 h.

-->--> -->

El prestigioso Premio Emprendedor del Año de Ernst-Young, que cumple este año su XVI edición, acaba de designar su finalista por Andalucía: Manuel Contreras Ramos, presidente del Grupo Azvi.

La decisión ha sido tomada por unanimidad hoy en Sevilla, a lo largo de un almuerzo de trabajo que ha congregado a buena parte del jurado del galardón en la Comunidad, compuesto por importantes presidentes de compañías participantes y finalistas por Andalucía en anteriores ediciones del Premio.

El encuentro ha contado asimismo con la presencia del presidente de Ernst-Young, José Miguel Andrés Torrecillas, quien ha querido arropar con su presencia al finalista por esta comunidad. Del mencionado jurado forman parte un importante elenco de emprendedores andaluces conformado por: Juan Ramón Guillén Prieto, presidente de Acesur; Rodrigo Charlo Molina, presidente de Bogaris; Francisco Martínez Cosentino, presidente de Cosentino; José María Pacheco Guardiola, presidente de Konecta; Gonzalo Madariaga Parias, presidente de Grupo MP; José Moya Sanabria; presidente de Persan; Javier Sánchez-Ramade Moreno, presidente de Grupo Sánchez-Ramade; Mauricio González Gordon López de Carrizosa, presidente de González Byass; Antonio Morera Vallejo, Presidente de Grupo Morera Vallejo; Ricardo Delgado Vizcaíno, presidente de Covap y Ricardo Pumar, presidente de Insur.

Por parte de Ernst & Young, además de su presidente José Miguel Andrés Torrecillas, han participado en este encuentro José Pérez Benítez, socio director de Ernst Young en Andalucía; Víctor Gómez de la Cruz, socio director de Ernst Young Abogados en Andalucía y Luis Miguel Martín Rubio, director de Desarrollo de Negocio de la Firma para Andalucía.

Emprendedor de tercera generación

Manuel Contreras Ramos, el actual presidente del Grupo Azvi, representa la tercera generación de esta empresa familiar, dedicada desde sus inicios a la construcción de obra pública. Durante sus más de 100 años de vida, el grupo ha crecido, se ha diversificado y ha logrado una notable presencia tanto nacional como internacional, con oficinas en un total de 14 países de todo el mundo. Aunque los orígenes del negocio se iniciaron en el terreno del ferrocarril y las obras hidráulicas, fue en 1988 cuando la compañía amplía su actividad a todas las áreas de la construcción, especialmente en carreteras, alta velocidad, obras hidráulicas y medioambientales, puertos y aeropuertos.

Tras un fructuoso proceso de evolución, diversificación e internacionalización, es en 2002 cuando la compañía adquiere su actual denominación: Grupo Azvi. Entre las actividades que desarrolla destacan todas las áreas de la construcción, especialmente en autovías y carreteras, ferrocarril, alta velocidad, puertos y aeropuertos, hidráulicas y medioambientales, operando en países como Portugal, Chile, México, Brasil o Rumanía.

Asimismo, a través de empresas propias del grupo y de participadas, desarrolla diversos proyectos en sectores relevantes de la economía, como la construcción, las concesiones, el desarrollo y gestión inmobiliaria, el transporte y la logística o la industria y los servicios.

El finalista por Andalucía ha heredado de sus antepasados el espíritu emprendedor logrando dotar a la empresa familiar del ímpetu y la constancia que la han consolidado como una de las grandes del sector, tanto en la Comunidad de Andalucía como a nivel nacional. Estos aspectos, entre otros, son los que ha valorado el Jurado del Premio Emprendedor, que llevarán a Manuel Contreras Ramos a formar parte de los finalistas al Premio Emprendedor de Ernst & Young a nivel nacional de este año.

El acto de proclamación tendrá lugar en Sevilla el próximo 9 de noviembre a lo largo de un encuentro que contará tanto con el apoyo institucional como con la asistencia de importantes representantes del mundo empresarial andaluz.

Un galardón con dieciséis años de historia

Desde 1996, Ernst-Young pone en marcha el Premio Emprendedor del Año para reconocer la labor de los mejores empresarios y las prácticas empresariales más exitosas. Los requisitos para optar al mismo son ser empresario, accionista y principal impulsor de los éxitos de la compañía que dirige. Manuel Contreras Ramos competirá este año con una veintena de finalistas procedentes de toda España, de donde saldrá elegido el Emprendedor del Año Nacional. Éste, a su vez, concurrirá al Premio Emprendedor del Año Mundial en el que participan 50 emprendedores procedentes de países de todo el mundo.

  • 1