Economía

El presidente de Renault no ve riesgos en la deslocalización

El presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) y de Renault España, Juan Antonio Fernández de Sevilla, descartó que se vayan a producir "a corto plazo" deslocalizaciones en la industria española del motor, si bien resaltó la necesidad se avanzar en la competitividad. (Foto: El Correo).

el 15 sep 2009 / 00:44 h.

El presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) y de Renault España, Juan Antonio Fernández de Sevilla, descartó que se vayan a producir "a corto plazo" deslocalizaciones en la industria española del motor, si bien resaltó la necesidad se avanzar en la competitividad del sector.

Fernández de Sevilla eludió referirse a los planes de recorte de empleo en las plantas europeas de General Motors (GM), al asegurar que desconoce "totalmente" la situación interna del fabricante estadounidense.

Fernández de Sevilla explicó que la situación de la industria del motor en España es "bastante mejor de lo que últimamente se está hablando", con un "presente y un corto plazo asegurados", por lo que consideró que "no hay motivos de alarma".

De hecho, recordó que para este año se espera un incremento de la producción de en torno al 2%, después de que en 2007 se fabricaran en España unos tres millones de automóviles, con una subida del 4%. No obstante, reconoció que las ventas españolas podrían bajar en torno al 2%, después de la caída del 1,5% de 2007, aunque remarcó que "España está instalada desde 2000 en unas cifras muy altas", de modo que bajadas de esta cuantía son "absolutamente aceptables".

  • 1