lunes, 17 diciembre 2018
14:47
, última actualización
Local

El presidente del TSJA admite que Dívar "deteriora la imagen" del poder judicial

Del Río aboga por una "pequeña" tasa judicial para algunos procesos.

el 19 jun 2012 / 10:23 h.

TAGS:

Carlos Dívar (derecha) junto a Lorenzo del Río (izquierda) durante la toma como presidente del TSJA de éste último en 2010.
El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Lorenzo del Río, ha reconocido esta mañana que la polémica suscitada en torno a los viajes y los gastos injustificados del presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Dívar , "deteriora y daña la imagen y la confianza de los ciudadanos" en la institución judicial. "Eso es algo objetivo", ha asegurado Del Río a los periodistas tras reunirse con el presidente del Parlamento, Manuel Gracia. El propio Dívar ha justificado alguno de sus viajes a Andalucía como encuentros con el presidente del TSJA. Del Río ha querido dejar claro que "constan en la memoria y documentación del consejo las veces que me he reunido" con Dívar.

El presidente del TSJA ha vuelto a poner de manifiesto las graves carencias de la justicia, que es "preocupante". En su comparecencia parlamentaria ha advertido de que el sistema "no es eficiente", que el modelo judicial está "agotado" y que la organización es "arcaica". Ha insistido en reclamar una "pequeña tasa" para la segunda instancia que alivie las maltrechas arcas judiciales.

  • 1