lunes, 22 abril 2019
06:39
, última actualización
Local

El proyecto del geriátrico se suspende definitivamente

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Utrera ha denunciado la suspensión definitiva del proyecto para la construcción de un nuevo geriátrico privado en Utrera. El proyecto estaba previsto en terrenos públicos de la antigua carretera de Los Molares.

el 15 sep 2009 / 16:50 h.

TAGS:

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Utrera ha denunciado la suspensión definitiva del proyecto para la construcción de un nuevo geriátrico privado en Utrera. El proyecto estaba previsto en terrenos públicos de la antigua carretera de Los Molares.

El concejal socialista Fernando Alcaide denunció que "lo ambicioso del proyecto, la escasa viabilidad económica del mismo y la tardanza en su tramitación, ha provocado que el Ministerio de Hacienda -copartícipe de dicha finca para la construcción de una Oficina para la Agencia Tributaria de Utrera- haya trastocado las previsiones iniciales imposibilitando la materialización del geriátrico promovido desde enero del 2005".

Todos estos motivos han hecho que un proyecto "con casi cuatro años de tramitación y tres concursos suspendidos por diferentes motivos, hayan provocado que el Pleno municipal vuelva a declarar resuelto el expediente", afirmó Alcaide -el último proyecto fue adjudicado en febrero de 2007, hace ya casi un año y medio, a la empresa Promotora R.S. Inversiones 2010-.

En ese sentido, los socialistas han puesto de manifiesto "un nuevo incumplimiento del alcalde", en referencia al regidor utrerano, Francisco Jiménez (PA), quien se comprometió a la construcción de dos geriátricos, uno privado y otro municipal, cuestión por la que fue interpelado en el pleno ordinario del pasado mes de julio por el PSOE.

Compromisos. Alcaide señaló que "tampoco se ha cumplido el compromiso andalucista en las últimas elecciones municipales sobre la futura construcción de un geriátrico municipal en la zona denominada Dehesa de Carreteros o Arrebolados, fruto de un convenio urbanístico entre el Ayuntamiento y la entidad Hacienda Santa Marta SL", cuestión por la que el PSOE ha seguido preguntando sobre su tramitación, "recibiendo la callada por respuesta e incumpliendo el compromiso electoral de 2003, y renovado en el 2007", asegura el concejal.

Los socialistas concluyeron recomendando al PA que "si quieren comenzar a demostrar un compromiso real con los mayores de Utrera, más allá de seguir vendiendo humo, pues son varios los geriátricos anunciados en estos cinco años y ninguno los construidos, podrían empezar cumpliendo el acuerdo de Pleno de 2005, por el que el propio Ayuntamiento se comprometía a concertar plazas en el geriátrico existente, construido durante el mandato socialista, ya que pese a que apoyaron esta medida con su voto, han sido incapaces de cumplirla".

Sobre estas cuestiones, el equipo de gobierno andalucista, encabezado por Francisco Jiménez, ha declinado realizar declaraciones por el momento, a la espera de los datos necesarios.

  • 1