Deportes

El proyecto del Sevilla se queda en Braga

el 24 ago 2010 / 20:12 h.

-->--> --> -->--> -->

El proyecto del Sevilla para esta temporada se tambalea, y apenas ha echado a andar. El equipo de Antonio Álvarez perdió y cayó eliminado anoche ante el Sporting de Braga y dice adiós a la Liga de Campeones, al 20% del presupuesto, a los suculentos ingresos de la mayor competición continental y al verdadero objetivo de la temporada. Sale tocado Álvarez, que no ha sabido manejar este mes de agosto la plantilla ni dotar de soluciones al equipo, que hace aguas en la defensa de forma alarmante (ocho goles en los dos últimos partidos). Pero también la planificación deportiva queda en entredicho. A día de hoy, los fichajes no han solucionado nada y se ha abierto un nuevo frente de batalla en una zona peligrosa como la que más, la defensa. Sin Squillaci, con Fazio con la cabeza no se sabe dónde, con Konko y su nula implicación, con Fernando Navarro por debajo de su nivel y Dabo adaptándose, a buen ritmo, eso sí, el único que ofrece garantías es Escudé, pero él no puede apagar todos los fuegos. Buen ejemplo el de ayer. Si encima a la debilidad de la zaga se le unen los fallos de Palop, la situación es preocupante. Ahora queda por delante la Liga Europa, la Copa y la Liga, pero sobre todo levantar a un equipo que ofrece dudas y que cuenta con menos recursos económicos.

El Sevilla comenzó el duelo lastrado por el resultado de la ida, pero no salió mal. Metió al Sporting en su campo y buscó insistentemente las bandas para intentar perforar la sólida zaga portuguesa. Los laterales, Konko y Dabo, se incorporaban con asiduidad al ataque para así intentar crear superioridad. El problema fue la lentitud con la que la pelota llegaba a su destino y la previsibilidad de las acciones, que permitían al equipo luso defender siempre las bandas con dos o incluso tres futbolistas. Eso desembocaba en un intento individual a la desesperada de Navas o Perotti o en un centro en desventaja que pocas veces fue preciso. El ‘plan b’ de ataque de los de Álvarez cotemplaba la participación de Cigarini buscando con pases interiores a los puntas. Dio algún que otro balón bueno el italiano, pero ni Luis Fabino ni Kanouté anduvieron precisos.

Por contra, el Sporting de Braga tenía claro cuál era su juego. Salía bien y rápido al contragolpe, y gozó de alguna buena oportunidad. En una buena combinación que hizo baldía la presión sevillista, unida a una salida en falso de Fazio, llegó el tanto que puso cuesta arriba la noche. Paulo César dejó en evidencia al argentino y a Palop, pues su disparo lo escupió el meta dejando el remate fácil a Matheus (30’).

A partir de entonces, a la previsibilidad del ataque hispalense se añadieron la ansiedad y las prisas. Por eso tras el descanso Álvarez buscó la épica rompiendo el partido desde el principio, más aún con el segundo tanto luso, tras otra gran jugada de Matehus (57’). Se quedó con tres defensas para sacar a José Carlos y Renato. Tanto ataque dio su fruto con el tanto de Luis Fabiano (60’), que por momentos llegó a ilusionar a los sevillistas, pero en seguida el equipo de Paciencia hizo uso de su apellido para neutralizar el partido y llevarlo hasta los diez últimos minutos con 1-2, haciendo imposible la remontada y convirtiéndolo en un ejercicio de impotencia. El tanto de Navas (83’) arrojó algo de esperanza, la que se cargó de un plumazo Palop a renglón seguido tras una alocada salida que permitió el 2-3.

A partir de ahí los aficionados empezaron a desfilar, aun perdiéndose dos tantos más, ya infructuosos en la eliminatoria, pensando en cómo se podrá revestir este proyecto sevillista que a las primeras de cambio ha sido desnudado por un buen equipo, pero a priori inferior, y que ahora camina ya en paños menores por la temporada. Y eso que acaba de empezar. 

3 - Sevilla: Palop; Konko (José Carlos, m.61), Fazio, Escudé, Dabo (Negredo, m.78); Navas, Zokora, Cigarini (Renato, m.61), Perotti; Kanouté y Luis Fabiano.

4 - Sporting de Braga: Felipe: Silvio, Moisés, Alberto Rodríguez, Elderson; Leandro Salino, Vandinho, Aguiar (Lima, m.55); Alan, Paulo César (Paulao, m.68) y Matheus (Elton, m.80).

Goles: 0-1, m.31:Matheus. 0-2, m.58 Lima. 1-2, m.60: Luis Fabiano. 2-2, m.84: Jesús Navas. 2-3, m.85: Lima. 2-4, m.90: Lima. 3-4, m.91: Kanouté.

Árbitros: Nicola Rizzoli (ITA). Amonestó con tarjeta amarilla a Zokora, Perotti y Escudé por el Sevilla; y a Elderson, Aguiar y Leandro Salino por el Sporting de Braga,

Incidencias: Encuentro de vuelta de la última eliminatoria previa de la Liga de Campeones disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. 

  • 1