Deportes

El PSG replica a Del Nido y pone en duda las garantías de pago del Sevilla

El club francés asegura que "ha hecho todo lo posible para falicitar el traspaso del jugador".

el 26 jul 2013 / 20:24 h.

El presidente del Sevilla, José María del Nido. (Marcamedia). El presidente del Sevilla, José María del Nido. (Marcamedia).

El PSG ha replicado al presidente del Sevilla, José María del Nido, quien ayer aseguró que el club parisino rompió los términos acordados para la venta de Kevin Gameiro al obligar a realizar el pago en efectivo de 7,5 millones de euros por el futbolista. Según dijo el presidente durante la presentación del jugador, el PSG “hizo un regate” a última hora. “El Sevilla ha sido maltratado por el PSG, y empleo ese calificativo liviano por no emplear otro. Una vez convenido el precio y las garantías, nos pegaron un regate y nos dijeron que al contado o nada, y hemos pagado al contado y por eso está aquí Kevin Gameiro”.

Un día después, el PSG ha publicado un comunicado en su página web en el que aduce que “es legítimo y habitual solicitar garantías bancarias al club comprador” y que si éste “encuentra dificultades” para conseguirlas “sobre una parte de la cantidad adeudada” proponen como alternativa “el pago cuando se firma el contrato”.

El comunicado finaliza asegurando que así ha sido “la solución que ha adoptado el presidente del Sevilla FC, señor Del Nido, en el marco del traspaso de Kevin Gameiro” e insiste en que “el París Saint-Germain ha hecho todo lo posible por facilitar la operación y permitir así al Sevilla, firmando rápidamente, inscribir a Kevin Gameiro en las listas de la UEFA”.

A pesar de los argumentos del PSE, su postura se puede entender como una huida hacia adelante después de las críticas públicas de José María del Nido. El jugador llegó a Sevilla el pasado martes por la noche y hasta la misma mañana del jueves el club no hizo oficial su fichaje, lo cual deja entrever que la negociación fue muy dura durante esas casi 48 horas como según dijo Del Nido. Éste, aseguró que la contratación del jugador se pudo ir al traste incluso una vez que el futbolista ya estaba en la capital andaluza y había pasado el examen médico. También parece pobre el argumento del PSG sobre las garantías de pago del Sevilla después de conocerse que el club de Nervión ha ingresado este año más de 57 millones de euros por la venta de jugadores. Aún así, según Del Nido, se pactó un pago aplazado por el jugador en tres años:“El precio fijo acordado era de 7 millones de euros más unas variables. 3,5 al contado, 2,5 en el segundo año y otros 2 en el tercero. Una vez convenido todo, nos pegaron un regate en 24 horas y nos dijeron que o se pagaba al contado o no se hacía. Y lo hemos pagado al contado gracias al pulmón financiero que tenemos”, explicó el presidente.

Este contratiempo del pago al contado ha provocado que la entidad de Nervión haya realizado este verano un esfuerzo “grande y superior a sus posibilidades”. Empero, el presidente matizó que se trata de “un gasto controlado” porque tiene la intención de “aminorar el presupuesto”. “Hay que aspirar a que haya ingresos económicos en consecuencia del rendimiento deportivo”, aclaró.

  • 1