Local

El PSOE-A, perplejo por la petición de primarias en Málaga de Carlos Sanjuán

El que fuera secretario general de los socialistas antes de la era Chaves reapareció tras años apartado de la política para reclamar que el candidato a la Alcaldía de Málaga se elija mediante un proceso abierto en vez de usar el "método dedocrático".

el 20 may 2010 / 20:23 h.

TAGS:

La dirección regional del PSOE sigue sin poder frenar el run rún que la tardanza en la designación de los candidatos municipales -frenada por el Federal hasta junio- está llevando a la división en algunas provincias y a la petición de primarias para esta designación.

 

En Almería y en Málaga ya habían salido voces reclamando estos procesos, pero ayer el vicesecretario general del PSOE-A, Rafael Velasco, mostró su asombro y perplejidad por que incidan en esa petición ex dirigentes socialistas, "con larga experiencia en la dirección regional" que reaparecen a la escena pública tras años. Velasco aludió así a la figura del ex secretario general del PSOE-A, Carlos Sanjuán -antecesor de Manuel Chaves, con quien mantuvo cuatro años de bicefalia-, que junto a otros militantes del PSOE malagueño reclamó un proceso de primarias en la provincia en vez de usar el "método dedocrático".

Velasco reiteró que la dirección regional no va a promover primarias sino que apuesta por el "máximo consenso" y que intentará acordar con el federal el adelanto de la designación de candidatos a las municipales de 2011.

  • 1