lunes, 17 diciembre 2018
02:26
, última actualización
Local

El PSOE acusa a Sanz de dejar huérfano al municipio por "aspiraciones políticas"

El PP replica que aunque el alcalde sea elegido secretario general del partido andaluz, seguirá dedicado “24 horas al día” a esta localidad.

el 08 jul 2012 / 19:09 h.

TAGS:

La portavoz socialista del Ayuntamiento de Tomares, Virginia Pérez, alertó ayer de que las “aspiraciones políticas” de José Luis Sanz (PP), alcalde de esta localidad aljarafeña y senador, “dejan huérfano” al municipio, después de que el vicepresidente del PP-A y candidato a la presidencia del partido, Juan Ignacio Zoido, anunciase el sábado que propondrá a Sanz como secretario general en el Congreso regional que el partido celebrará el próximo fin de semana para acometer el relevo de su líder en los últimos 19 años, Javier Arenas.

En declaraciones a Europa Press, la portavoz socialista criticó que si finalmente el próximo Congreso del PP-A se cierra con la proclamación del alcalde de Tomares como nuevo secretario general, quedará probado que Sanz “está volcado en sus aspiraciones políticas y en Tomares no tenemos alcalde”.

Pérez detalló las responsabilidades que ya recaen sobre las espaldas de José Luis Sanz y avisó  de que si “ya está pluriempleado” como alcalde, senador y presidente del PP de Sevilla, asumir una responsabilidad mayor en el seno de la estructura regional del PP dejará “huérfano” al municipio de Tomares. “Quien mucho abarca, poco aprieta”, avisó recurriendo al refranero.

Por ello, exigió al alcalde que defina sus “prioridades”, y ejemplificó su falta de atención al municipio alehando que algunos vecinos llevan “hasta ocho meses” esperando a ser recibidos por el regidor para tratar sus asuntos.

Las críticas de los socialistas tomareños fueron inmediatamente respondidas por el PP local, que mostró su respaldo al alcalde y presidente provincial del partido, ante la posibilidad de que sea designado como secretario general del PP-A. Según los populares de Tomares, pese a su designación como número dos del partido regional, Sanz “va a seguir, como siempre, dedicado las 24 horas” al municipio.

Desde el PP municipal criticaron que el PSOE “lleva cinco años diciendo lo mismo” –en alusión a las críticas por el hecho de que José Luis Sanz sea también presidente del PP de Sevilla y senador–, pero que “cada lunes se demuestra que José Luis Sanz sigue al frente del Ayuntamiento”. Para los populares, las declaraciones de la portavoz socialista no hacen sino “demostrar la poca credibilidad” de la oposición.Fuentes municipales negaron “rotundamente” que Tomares  vaya a quedarse “huérfana” si Sanz pasa a convertirse en el número dos del partido como denuncia el PSOE municipal.

  • 1