martes, 13 noviembre 2018
20:31
, última actualización
Local

El PSOE andaluz, seguro de que el caso de los ERE no le pasará "factura" en las elecciones autonómicas

"El PSOE y la corrupción son incompatibles en Andalucía", según  Jiménez, quien asegura que los ciudadanos han calado la  "manipulación" del PP-A.

el 26 dic 2011 / 11:08 h.

TAGS:

El portavoz del grupo socialista en el Parlamento, Mario Jiménez, se ha mostrado seguro de que el caso de las irregularidades en los expedientes de regulación de empleo (ERE) que está investigando la justicia no va a pasarle "factura" al partido en las próximas elecciones autonómicas, y ha manifestado que los ciudadanos ya han calado la "manipulación" que el PP-A está haciendo del asunto.

En una entrevista con Europa Press, Mario Jiménez ha indicado que los ciudadanos tienen "una lectura muy clara de lo que ha ocurrido en el caso de los ERE: que se trata de una mala utilización de recursos públicos por parte de algún responsable político muy concreto y de una dirección general de la Consejería de Empleo muy concreta, y que más allá de ese ámbito no hay una responsabilidad política".

Asimismo, ha indicado que los ciudadanos tienen claro que la Junta de Andalucía ha sido una parte activa en la denuncia de los hechos y en la colaboración con la juez que instruye el caso, Mercedes Alaya. Para Jiménez, cada vez aparece con más claridad "el instinto burdo y zafio de manipulación del proceso judicial que el Partido Popular está haciendo, tratando de engañar a la propia juez y planteando una línea de investigación o de instrucción que es una estafa y que no tiene nada que ver con la realidad ni con la propia verdad de lo que ha ocurrido".

A su juicio, los ciudadanos ya se han dado cuenta de ello y de que el PP "no persigue la verdad, sino al Gobierno andaluz".

"Los ciudadanos ven en la actitud del PP que se quiere manipular a una juez, que se quiere manosear un proceso judicial y que no se persigue la verdad ni el esclarecimiento de los hechos, sino que se pretende hacer una causa general contra la Junta y contra el PSOE", ha afirmado Jiménez.

En este sentido, se ha mostrado convencido de que el caso de los ERE no va a pasarle factura al PSOE en las próximas elecciones autonómicas porque este partido ha tenido un comportamiento "ejemplar de persecución y de denuncia de las irregularidades, y de apartar a todo aquel que haya tenido un comportamiento indebido".

Según el portavoz socialista, los ciudadanos saben que el PSOE tiene "una vocación inquebrantable de honestidad y que la lleva hasta las últimas consecuencia". "El PSOE y la corrupción con incompatibles en Andalucía", ha sentenciado.

  • 1