jueves, 13 diciembre 2018
22:49
, última actualización
Local

El PSOE pide soluciones para evitar el retraso en el pago de las nóminas de los trabajadores de Tussam

el 26 nov 2011 / 16:59 h.

TAGS:

La concejal y representante del grupo municipal socialista en el Consejo de Administración de Tussam, Susana López, ha solicitado formalmente al gerente de la empresa municipal, Manuel Torreglosa, la celebración de una reunión específica para abordar la "delicada situación que están atravesando los trabajadores ante los retrasos en el pago de nóminas durante los últimos meses", así como para conocer las actuaciones que se están realizando para solucionar los problemas de tesorería.

En una nota, López ha señalado que esta reunión "puede establecer las bases para encontrar nuevas vías de salida ante un escenario estancado, que se complica a medida que pasan los días y que las iniciativas populares van demostrando su ineficacia".

En este sentido, los socialistas consideran que "las decisiones del Gobierno de Juan Ignacio Zoido (PP) están llevando a la empresa pública a una situación de deriva de la que difícilmente podrá salir". Entre ellas, han indicado, "medidas electoralistas de difícil justificación como el bonobús de mayores con carácter general y sin tener en cuenta el nivel de renta de los beneficiados", lo cual "supondrá un gasto anual de ocho millones de euros".

De este modo, el grupo municipal ha lamentado que el retraso en el pago de las nóminas "ya provocó situaciones personales muy difíciles el pasado mes de octubre" y ha impedido que el Gobierno local "cumpla el compromiso suscrito con los sindicatos para abonar los retrasos que reclama la plantilla". Asimismo, y según han informado los representantes de los trabajadores al PSOE, "la situación puede volver a repetirse en los próximos dos meses, por lo que están planteando a la dirección de la empresa medidas para garantizar el pago puntual de las nóminas".

Igualmente, los socialistas critican que mientras la plantilla de Tussam tiene una "clara voluntad de solución", el Gobierno municipal "proclama austeridad a boca llena y, a la vuelta de la esquina, toma medidas completamente incoherentes que están comenzando a poner el riesgo el sueldo mensual de miles de trabajadores".

Por todo ello, el PSOE ha pedido al alcalde Zoido que "explique a los ciudadanos cómo piensa reducir el déficit, reducir los gastos y mantener los compromisos con la plantilla"; a la vez que esperan que "no sea a costa de calidad de un servicio ya tocado, que pierde usuarios por semestres, que rebaja la velocidad comercial y que paraliza la renovación de flota hasta 2014".

 

  • 1