Local

El PSOE pone a España como país ideal para ser niño

España es el segundo mejor país para ser un niño. Así concluye el último vídeo electoral que presenta el secretario general del PSOE y en el que se incide en los logros alcanzados durante los cuatro años de Gobierno socialista. El vídeo ofrece datos macroeconómicos, laborales, sociales y otros ámbitos.

el 14 sep 2009 / 20:20 h.

TAGS:

España es el segundo mejor país para ser un niño. Así concluye el último vídeo electoral que presenta el secretario general del PSOE, José Blanco, y en el que se incide en los logros alcanzados durante los cuatro años de Gobierno socialista.

El vídeo, que forma parte del balance de la campaña Con Z de Zapatero, ofrece en dos minutos y medio una serie de datos macroeconómicos, laborales, sociales y otros ámbitos, destacados durante la legislatura socialista.

El vídeo culmina la primera fase estratégica del PSOE de cara a las elecciones de marzo, la de balance de gestión del Gobierno socialista. Seguridaz, competitividaz, estabilidaz, solidaridaz son expresiones que aparecen en el vídeo, que entre otros datos destaca que en el Gobierno de Zapatero hay 17.000 policías más que en la ultima legislatura del PP y que España se ha convertido en la octava potencia económica del mundo, sin perder de vista la preocupación que hay por el medio ambiente.

En estos últimos años, agrega la cinta, se redujo la emisión de gases que provocan el cambio climático, se registró el periodo con menos huelgas de la democracia y se triplicó la contribución a los países pobres. Sobre el empleo, subraya que en los últimos tres años uno de cada tres empleos en la UE se crearon en España y 1,5 millones de trabajadores pasaron de un empleo precario a estable.

La cinta está inspirada en una idea del Partido Laborista británico y su objetivo es llegar a conclusiones, entre ellas que "España es el segundo país mejor del mundo para ser un niño" y que "España es el primer destino que elegiría un ciudadano de la UE si se marchara de su país".

Por otra parte, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, insistió en un mensaje con el que quiere cargar las pilas a los militantes del PSOE de cara a las elecciones. El líder socialista advirtió que "si las elecciones de 2004 eran importantes, las de marzo de 2008 son decisivas" para el liderazgo de España en el siglo XXI, a la vez que defendió la política de diálogo para resolver los conflictos.

  • 1