domingo, 21 abril 2019
23:06
, última actualización

El PSOE provincial arropa a la nueva alcaldesa de Carrión de los Céspedes

Consuelo Reinoso se convirtió ayer en la primera alcaldesa de Carrión de los Céspedes. Con los votos a favor del PSOE y arropada por la dirección socialista en la provincia, Reinoso tomó el bastón de mando para anunciar una gestión que se centrará “en el empleo y la formación en el empleo”.

el 01 feb 2010 / 22:45 h.

Villalobos y Viera saludan a la nueva alcaldesa, Consuelo Reinoso

Así, incidió en el papel que tendrán que desarrollar los talleres de empleo y las escuelas taller, algunas de las cuáles se destinarán, según anunció, a las energías renovables, el gran bastión de un municipio que tiene como proyecto estrella la Ciudad del Agua, el futuro parque tecnológico recogido en el Plan que vertebrará el área metropolitana (Potaus).

"Mi obsesión será la creación de puestos de trabajo", insistió la nueva alcaldesa, que avanzó que firmará un pacto para que todas las empresas que realicen obras en el municipio "se comprometan a contratar a parados de Carrión de los Céspedes, de manera que el 80% de contratados para esa obra" sean de este municipio.

Además, Reinoso apostó por la puesta en marcha de nuevas infraestructuras en Carrión, tales como la biblioteca, la ampliación de la guardería municipal o las obras del auditorio. Tampoco se olvidó en su discurso de los mayores, en un municipio que es de los que tiene mayor porcentaje de población en la tercera edad. Así, se marcó como objetivo la construcción de una nueva residencia de ancianos con 59 plazas, que irá unido a otras acciones como "potenciar el aula de la experiencia y ampliar la oferta de viajes".

Reinoso estuvo arropada por cargos institucionales como el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos; el secretario general del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera; la secretaria de Organización, Susana Díaz; y alcaldes como el de Sánlucar la Mayor, Juan Escámez.

  • 1