sábado, 20 abril 2019
23:18
, última actualización
Local

El PSOE ratificará a Montilla como candidato en 2010

El PSOE no duda de que José Montilla será de nuevo el candidato del PSC en las elecciones autonómicas que celebrará Cataluña en otoño de 2010, pero estima que todavía no es el momento de elegir a sus cabezas de lista para Madrid, a pesar de que el PP ya ha hecho pública su apuesta.

el 16 sep 2009 / 07:15 h.

TAGS:

El PSOE no duda de que José Montilla será de nuevo el candidato del PSC en las elecciones autonómicas que celebrará Cataluña en otoño de 2010, pero estima que todavía no es el momento de elegir a sus cabezas de lista para Madrid, a pesar de que el PP ya ha hecho pública su apuesta. En declaraciones a Efe, la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, aseguró que "no hay ningún elemento que haga dudar" de la candidatura de Montilla. En el caso de la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, con elecciones en mayo de 2011, sólo dijo que se decidirá "en el momento oportuno".

Al PSOE no le preocupa que el PP ya haya anunciado que Esperanza Aguirre volverá a ser candidata para la Comunidad y que Alberto Ruiz-Gallardón repetirá para la Alcaldía, ya que, según Pajín, los populares han precipitado su decisión "no para ofrecer los mejores candidatos a los madrileños", sino porque en Madrid tienen "la guerra orgánica más importante del partido".

A pesar de que dirigentes del Partido Socialista de Madrid (PSM) han apostado por que los candidatos se den a conocer ya en octubre, proclamando a Tomás Gómez cabeza de lista para la Comunidad, Pajín prefirió no citar nombres y subrayó que los socialistas tienen "dirigentes de mucha valía para poder representar los mejores intereses en Madrid, sin ningún tipo de problema".

  • 1