lunes, 18 marzo 2019
22:14
, última actualización
Local

El PSOE sella una alianza por el empleo en el área metropolitana

Los candidatos de los 46 municipios de la Gran Sevilla pactan un desarrollo económico conjunto.

el 25 abr 2011 / 20:59 h.

TAGS:

Los candidatos socialistas, con Espadas en el centro, posan antes de comenzar el acto celebrado en el Parque del Alamillo.

El PSOE une fuerzas para hacerse fuerte en el área metropolitana con la bandera del empleo como seña de identidad. A sabiendas de que la crisis será el caballo de batalla en los comicios del 22-M y que su rival, el PP, ha puesto sus ojos en puntos de la corona como Mairena del Aljarafe y San Juan de Aznalfarache, los candidatos socialistas de los 46 municipios de la Gran Sevilla suscribieron un documento de compromiso político para iniciar un proyecto sin fronteras entre pueblos y con la premisa del desarrollo económico sostenible.

"El mejor servicio que le podemos dar a nuestros vecinos es compartir juntos un mismo proyecto económico y político", manifestó el candidato del PSOE a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, que recalcó que es la primera vez que un partido planea un proyecto único para la Gran Sevilla, que se sostendrá, según sus palabras, en un pacto industrial metropolitano y en lo acordado en el plan de aglomeración urbana (Potaus), que precisamente él desatascó cuando ocupaba el cargo de consejero de Vivienda.

El documento de consenso recoge 20 puntos que esbozan "una estrategia económica común" que se culminará, según Espadas, en el horizonte del año 2020. El alcaldable socialista incidió en la necesidad de "sumar esfuerzos" y en conformar un ente en el que "en un plano de igualdad" participen los Ayuntamientos, la Diputación, la Junta y los agentes sociales y económicos. La idea es "crear un consorcio sin que haya transferencia de competencias" que disponga de un equipo que contribuye, por ejemplo, al desarrollo de las 69 áreas de oportunidad recogidas en el Potaus.

Espadas, que estuvo arropado por el resto de candidatos socialistas en la aglomeración urbana, tuvo como aliado en su discurso al secretario general del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, que se reafirmó en la seriedad de un pacto que "si lo llega a hacer IU, el PA o el PP sería un brindis al sol".

Además, incidió en que el PSOE ha trabajado por la Gran Sevilla en estos años y que se ha visto reflejado en el Metro, el Cercanías del Aljarafe o la SE-40, que "el Gobierno del PP metió en un frigorífico durante ocho años".

Con un discurso aún más electoral intervino el presidente del PSOE de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, que lanzó un órdago contra las encuestas que vaticinan un batacazo del PSOE en la próxima cita con las urnas. "Vamos a ganar en 37 de los 46 municipios del área metropolitana y el PP, como mucho, podría arañar dos alcaldías y pasar de seis a ocho", reivindicó Villalobos, que defendió que el 75% de los pueblos de la provincia seguirán siendo socialistas tras el 22-M. Es más, incidió en que los resultados "serán muy similares a los de 2007". Por último, promulgó que el PSOE trabaja desde la transparencia de sus dirigentes, ya que "si hay un garbanzo negro, lo cogemos y le pedimos al poder judicial que lo meta en la cárcel".

  • 1