Local

El pueblo hace su propia campaña

Tras la manifestación convocada el pasado domingo por Democracia Real Ya, cientos de personas se lanzaron ayer a la calle. El jueves iniciarán una acampada en la Encarnación.

el 17 may 2011 / 20:48 h.

TAGS:

A la concentración asistió bastante gente.

Las escaleras de las setas de la Encarnación se llenaron ayer de cientos de manifestantes que, como el pasado domingo, se lanzaron a la calle para protestar por la situación actual de crisis y para pedir una representación real del pueblo en las instituciones. A diferencia del pasado 15 de mayo , el de ayer fue un movimiento espontáneo apoyado, pero no convocado, por Democracia Real Ya , la plataforma ciudadana que ha hecho que cientos de miles de españoles se movilicen. El siguiente paso será una acampada indefinida en la Encarnación.

Y es que desde esta nueva plataforma, que no está constituida como asociación y que no cuenta con el respaldo de ningún partido político ni sindicato, no esperaban el éxito que está teniendo su convocatoria. "Estamos organizándonos, pensando muy bien los próximos actos, porque no queremos cometer errores", explica Fernando Rodríguez-Izquierdo, uno de los portavoces de Democracia Real Ya. Pero, la expectativa creada el pasado domingo llevó a que ayer en 60 ciudades españolas se organizaran movilizaciones espontáneas , todas organizadas a través de Facebook y Twitter . Así, en ciudades como Madrid se colapsó la Puerta del Sol, mientras que en Sevilla el éxito también fue rotundo. "No para de llegar gente, que está cansada de todos los partidos políticos", señala Antonio Moreno, uno de los organizadores de la manifestación y de la acampada de mañana.

"Vamos a estar de forma indefinida en la Encarnación", asegura Moreno tras haber presentado la pertinente solicitud a la Subdelegación del Gobierno. "La gente no puede más. Todos sabemos cuáles son los niveles d paro, de politización de la Justicia, de la corrupción galopante a todos los niveles, y lo increíble es que esto no haya pasado antes", incide. Por ello afirma que se mantendrán allí "hasta que se produzca una reacción, un cambio político muy fuerte. No queremos promesas, ni más patrañas". "Queremos que los políticos reacciones que se den cuenta que algo deben estar haciendo mal para que personas de todos los signos políticos salgamos unidas a la calle. Pedimos una democracia no una oligarquía".

  • 1