Local

El puzle de madera de las setas está listo

Acabó el montaje de las 3.500 piezas que componen los parasoles de la Encarnación, con 15 millones de clavos

el 04 mar 2011 / 16:49 h.

TAGS:

Fernando Verdasco celebra la victoria.

Las 3.500 piezas de madera que forman el proyecto Metropol Parasol de la Encarnación ya están instaladas. Ayer, el delegado de Urbanismo, Manuel Rey, anunció este nuevo avance en la obra, de la que quedan pendientes sólo tableros embellecedores del puente metálico entre el parasol de la calle Imagen y el de Puente y Pellón, así como otros elementos de madera no portantes de la estructura.

Rey insistió ayer en que el proyecto empezará a ser disfrutado por los ciudadanos este mismo mes, si bien no estará al cien por cien hasta Semana Santa. De hecho, las obras de la zona museística, el Antiquarium que ya se puede visitar, acabarán a mediados de este mes. En total, el proyecto del alemán Jürgen Mayer está compuesta por 3.500 piezas de madera que suponen un peso de 1,3 millones de kilos o 3.500 metros cúbicos de madera.

De las 3.500 piezas, según informó Urbanismo, 350 corresponden a los troncos de los seis parasoles: cada tronco de parasol está recubierto de 50 a 80 elementos de madera, mientras que el resto de elementos corresponden a las copas.

Las piezas están montadas en 2.500 nudos, requiriendo 12.000 uniones de cortantes y 15 millones de clavos. Durante el montaje han intervenido hasta un centenar de personas entre montadores, topógrafos, pintores... Para el transporte se necesitaron 90 transportes especiales desde Alemania y el doble para el transporte a la nave donde ha recibido el tratamiento protector de poliuretano hasta la obra.

  • 1