Local

El Real Betis y su cruda realidad

Indudablemente el equipo que se ha metido en la encrucijada de jugarse a un partido la permanencia en Primera División es el Real Betis Balompié. Entrar en estos momentos en debates sobre el grado de culpabilidad de unos y otros sería grave y peligroso. En estos momentos el beticismo necesita UNIDAD...

el 16 sep 2009 / 03:23 h.

Indudablemente el equipo que se ha metido en la encrucijada de jugarse a un partido la permanencia en Primera División es el Real Betis Balompié. Entrar en estos momentos en debates sobre el grado de culpabilidad de unos y otros sería grave y peligroso. En estos momentos el beticismo necesita UNIDAD. Así, con mayúsculas, porque en esa unidad habrá una parte muy importante para que los futbolistas se sientan responsables y, a la par, apoyados para sacar adelante el partido frente al Real Valladolid.

Es momento de pensar sólo en las siete de la tarde del próximo domingo. Solamente en ello. Y los primeros, los once futbolistas que se enfunden la camisola verdiblanca porque en ellos estará la salvación que conlleva la victoria. No hay que pensar en carambolas que lleguen de otros campos, únicamente en que hay que sacar adelante el partido. También deben saber los futbolistas que aunque el enfado por la mala temporada de los aficionados es monumental, el próximo domingo tendrán el apoyo máximo de la grada. En esto la afición del Betis no es lo más mínimamente dudosa. No lo ha sido en tiempos recientes ni a lo largo de una historia de alegrías y tristezas que jalonan al Real Betis.

  • 1