Deportes

El Real Madrid inaugura la era post Quique

De los enfrentamientos de la jornada liguera destaca el partido que enfrentará en Mestalla al Valencia, donde todavía no se han apagado los ecos de la destitución de Quique Sánchez Flores, con el Madrid de Schuster. Valladolid-Barcelona y Espanyol-Murcia se jugarán el jueves.

el 14 sep 2009 / 19:46 h.

Del resto de enfrentamientos de la jornada liguera destaca el partido que enfrentará en Mestalla al Valencia, donde todavía no se han apagado los ecos de la destitución de Quique Sánchez Flores, con el Madrid de Schuster. Valladolid-Barcelona y Espanyol-Murcia se jugarán el jueves.

Recreativo-Racing

En Huelva, el Recreativo se enfrentará al Racing en un partido marcado por la necesidad de triunfo de los locales, ante el equipo que dirige su anterior entrenador, Marcelino, quien, como ya ocurriera el año pasado, sigue triunfando, aunque ahora al frente del conjunto montañés. Los onubenses suman cuatro derrotas seguidas, adolecen de un serio problema de falta de gol y un nuevo revés podría poner en peligro incluso la continuidad de su técnico, Víctor Muñoz.

Para los cántabros la historia es diferente, porque, a diferencia de su rival, no saben lo que es perder desde hace cuatro jornadas y, aunque también marcan pocos goles --llevan sólo ocho-- los rentabilizan al máximo, hasta el punto de que, en caso de ganar, se podrían plantar en plena zona UEFA, desde su actual octava plaza.

Almería-Zaragoza

El Almería, que viene de caer con polémica en Barcelona, será el encargado de comprobar si la vigorosa reacción demostrada por el Zaragoza frente al Villarreal, al que goleó en la última jornada, tiene visos de continuidad o no es más que un espejismo. Los andaluces están cuajando un más que digno retorno a Primera, que les mantiene undécimos, aunque sólo han ganado una vez en su campo, por lo que confían en brindar una nueva alegría a la afición rojiblanca.

Deportivo-Mallorca

El Deportivo de La Coruña, en el grupo de equipos con ocho puntos y sólo dos victorias, no puede seguir fallando si no quiere complicarse la vida y caer a puestos de descenso, lo que sembraría las dudas de los de Lotina, que llegan de perder en el Bernabéu y sólo han sacado tres puntos en Riazor, los de la victoria en la tercera jornada de Liga ante el Betis, hace mes y medio.

De eso querrá aprovecharse el Mallorca, que está realizando una gran temporada, que le tiene cerca de la zona europea, a pesar de que los de Gregorio Manzano pierden muchos enteros fuera de su propio estadio, donde sólo han sumado cinco puntos.

Villarreal-Levante

El Villarreal tratará de volver a la senda del triunfo en el partido que le enfrentará al colista, el Levante, después de la goleada recibida en Zaragoza.

El equipo que entrena Manuel Pellegrini aspira a mantenerse en el vagón de cabeza de la Liga y para ello el técnico contará con toda su artillería: Tomasson, Nihat, Rossi y 'Guille' Franco, después de que éste último se haya recuperado de unas molestias físicas.

Getafe-Athletic

El Getafe espera volver a la senda del triunfo tras su traspié en Santander, ante un rival directo, el Athletic, que lleva tres jornada consecutivas sin perder y cuyos números son mejores a domicilio que en casa.

La derrota del domingo bajó de la nube a los de Michael Laudrup, que llegaban eufóricos a El Sardinero tras su histórico triunfo europeo frente al Tottenham. Ahora el objetivo es lograr ante el Athletic la segunda victoria de la temporada tras el 0-2 ante el Murcia. El portero suplente Ustari regresa a la convocatoria tras recuperarse de su lesión en el brazo, pero no así el defensa David Cortes, que sigue de baja tras la entrada que sufrió en Inglaterra.

Por su parte, el Athletic intentará en el Alfonso Pérez seguir su buena racha a domicilio, ya que como local aún no ha logrado estrenar su casillero de victorias. De ganar en Getafe, los de Caparrós sumarían su tercer triunfo de la temporada, todos ellos lejos de San Mamés. Zubiaurre puede ser la novedad del once, ocupando el lateral derecho, con lo que Iraola cubriría el hueco de Javi Martínez, al que el de Utrera ha decidido dar descanso.

  • 1