Local

El regidor de Gádor, al Supremo por prevaricación

El alcalde y senador popular insistió ayer en su "inocencia".

el 12 abr 2010 / 19:49 h.

TAGS:

El alcalde de Gádor (Almería) y senador del PP por la provincia, Eugenio Gonzálvez, afirmó ayer ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo (TS) estar "plenamente convencido" de su inocencia en relación al proceso por el que está imputado tras cometer un presunto delito de prevaricación en la adjudicación del contrato para la obra de una nave municipal por valor de 144.837 euros. Por su parte, el abogado del alcalde, Jesús María Silva Sánchez, afirmó que Gonzálvez lleva "23 años trabajando por el bien del Ayuntamiento de Gádor". Al mismo tiempo, insistió en que tanto él como su defendido esperan "que el Tribunal también vea" la inocencia del imputado.


El fiscal del Supremo aprecia indicios de prevaricación en la actuación de Gonzálvez ante la adjudicación del contrato de obras de la nave. En concreto, el Ministerio Público señala que ésta se tramitó "sin ninguna clase de procedimiento de licitación", a la vez que apunta que también "se prescindió totalmente" del proceso que fija la normativa. Así pues, atribuyó, en esta línea, a Gonzálvez "conocimiento de la ilegalidad en su comisión" ya que, "omitió los más elementales requisitos procedimentales" con respecto a tres sociedades mercantiles, por lo que habría incurrido en un delito de prevaricación tipificado en el artículo 404 del Código Penal.


El próximo 19 de abril declararán ante la Sala Segunda del Supremo, en calidad de testigos de la acusación, el secretario interventor del consistorio, Juan Miguel Fernández Jurado; el ingeniero técnico industrial Francisco Quesada Sánchez; y la representante legal de la empresa Montajes Metálicos Almería SL, María Rosario Cañizares González. Por su parte, el 26 de abril será el turno de los representantes legales de las empresas Acerama SC y Lama Estructuras Metálicas SL.

  • 1