Local

El SAS interrumpirá la cita previa por Internet y el servicio telefónico durante el fin de semana

el 30 nov 2012 / 18:59 h.

TAGS:

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha informado en una nota de servicio que, con motivo de una nueva acción de mejora y mantenimiento en su infraestructura informática, se producirá una interrupción temporal desde las 22,00 horas de este viernes hasta las 2.00 horas del domingo, en los servicios de petición de cita previa a través de Salud Responde, Internet y mensaje de móvil, así como en otros servicios como Clic Salud, Historia Unica o Receta XXI.

No obstante, durante el periodo de la intervención, el servicio de RXXI-Dispensación se habilitará entre las 07:30 horas y las 19:00 horas del sábado 1 de diciembre para facilitar la obtención de medicamentos en las farmacias.

Esta actividad se enmarca en la necesidad, inherente a cualquier sistema, de actualizar y renovar la tecnología que se pone a disposición de esta herramienta, de manera que pueda mejorarse la accesibilidad, seguridad y rapidez de la misma.

Los usuarios no tendrán acceso temporalmente a la citación médica a través del servicio de atención telefónica Salud Responde (902 505 060), Internet (www.juntadeandalucia.es/salud y www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud ) ni vía SMS (enviando la palabra CITASAS seguida del número de tarjeta sanitaria del paciente al 600 123 400), por lo que se aconseja a la población que pidan cita con su médico de familia o pediatra a través de estos servicios o directamente en su centros de salud antes de esta noche a las 22.00 horas, o bien, el domingo a partir de primera hora de la mañana (el servicio se restablece de madrugada).

La interrupción temporal se ha programado en fin de semana con la finalidad de minimizar las posibles molestias que se pudieran causar a los usuarios. Este sistema informático está sometido periódicamente a labores de revisión y mantenimiento que sólo ocasionalmente requieren interrumpir el servicio que se presta a los ciudadanos.

Estas actuaciones de mejora son planificadas y publicitadas para que los usuarios las conozcan, de manera que les repercutan lo mínimo posible. El SAS garantiza a todos los ciudadanos que podrán ser atendidos de sus demandas de salud en las consultas de los centros de salud con total normalidad, al igual que en los dispositivos de urgencias de atención primaria.

 

  • 1