martes, 20 noviembre 2018
23:42
, última actualización
Deportes

El séptimo puesto planea para el Banca Cívica en el derbi del Carpena

Aunque las opciones del equipo sevillano oscilan entre el cuarto y el octavo puesto en la última jornada, los resultados más lógicos apuntan a que llegará al play off como séptimo, el lugar que ocupa antes de medirse a Unicaja, que necesita ganar para ser al menos noveno y salvar su plaza en la Euroliga.

el 05 may 2012 / 23:30 h.

TAGS:

Incluso ganando, el Banca Cívica tiene difícil mejorar la séptima plaza en la que encalló con la derrota en la jornada del jueves en San Pablo ante Lagun Aro. Ese era el partido trascendente para poder aspirar a ser cuarto, quinto o sexto, y de haber ganado seguro encararía este derbi ante Unicaja con un repunte de ambición. Desde el jueves son los malagueños los que acometen el partido de esta tarde en el Martín Carpena con mayor deseo y necesidad, puesto que, tras ganar en Bilbao, de pronto pueden lograr una novena plaza que les permitiría conservar el privilegio de jugar la Euroliga la próxima temporada. Casi nada.

Podrían acabar incluso en play off, pero como ocurre con los sevillanos, los resultados más sensatos apuntan a que no logrará el botín completo, puesto que depende de una derrota de Lucentum Alicante en casa ante Fuenlabrada, que no se juega nada.
El Banca Cívica, de ganar, necesita de las derrotas de Valencia y Bilbao para hacer bueno su mejor average en el triple empate con esos dos equipos para acceder al salto mortal que le auparía a la cuarta plaza, la única que le pertimitiría obtener el factor cancha a favor en el cuadro de cuartos de final. Pero aunque los vascos bien podrían perder en el derbi ante Caja Laboral en Vitoria, es muy difícil pensar en una derrota de los levantinos en su pista ante un equipo ya descendido como es el Blancos de Rueda Valladolid. Para acabar quinto o sexto, debe ganar y que, si lo hacen Bilbao y/o Valencia no lo haga Lagun Aro, que juega en casa ante otro rival que, a priori, tampoco ofrecerá mucha resistencia, Gran Canaria, que tampoco se juega nada. Los donostierras tienen opciones de acabar quintos si logran la victoria y cae Bilbao en Vitoria.

Igualmente, las posibilidades para que el Banca Cívica baje a la octava plaza también se antojan difíciles, no tanto por la derrota propia, que puede considerarse presumible por los precedentes históricos y la baja de peso de Paul Davis, y la victoria de Lucentum como porque la combinación debe incluir una derrota de Lagun Aro.Por tanto, dado que la segunda plaza ya está decidida para el Real Madrid, como ocurrió en la 2009-2010, el conjunto de Plaza se volverá a ver las caras en cuartos de final con el equipo blanco, que se cruzó con los sevillanos en las semifinales de la 98-99 y en cuartos de la 95-96, ocasiones en las que los del San Pablo alcanzaron la final.

Banca Cívica quiere evitar en esta última jornada presentarse en los play off con una racha de tres derrotas seguidas, que coincidirían con la ausencia en todos ellos de Paul Davis, que sigue recuperándose de una distensión de ligamentos en su rodilla derecha. Unicaja no contará con Jorge Garbajosa, lesionado, y con Earl Rowland, descartado por Luis Casimiro, que viene dando la batuta del equipo a Berni Rodríguez.

  • 1