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El servicio de emergencias 112 atiende 9.000 avisos durante la operación salida de agosto

El servicio de emergencias 112, adscrito a la Consejería de Gobernación, batió su récord de llamadas durante las operaciones salida y llegada del pasado fin de semana, con un total de 44.287 llamadas en Andalucía, destacando en número las del área metropolitana de Sevilla. Esta operación de tráfico se desarrolló desde el 30 de julio hasta el 1 de agosto. La cifra supone un incremento de casi el 5% respecto al primer fin de semana de la operación salida de julio.

el 02 ago 2010 / 17:21 h.

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Más de un millar de llamadas al 112 alertaban de incendios forestales.
Por tipologías, las demandas informativas (1.997) y sanitarias (1.796) fueron las causas más habituales de aviso, seguidas de las llamadas relacionadas con seguridad ciudadana (1.089) e incendios forestales (1.026). De otro lado, cabe destacar que, en unos días marcados por los desplazamientos en carretera, los accidentes de tráfico volvieron a descender hasta situarse como quinta causa de emergencia (432), por detrás de las incidencias en la circulación (730). El resto de llamadas se repartieron entre rescates y salvamentos o anomalías en servicios básicos, entre otros casos. El sábado se alzó como el día de mayor actividad con 17.524 atenciones, mientras que por franja horaria destacó la comprendida entre las 22.00 y las 23.00 horas, periodo en el que el teléfono único de emergencias de la Junta de Andalucía llegó a atender hasta 1.139 avisos.


Sevilla fue una vez más la provincia con mayor volumen de llamadas, en concreto un total de 8.865 requerimientos al 112. Le siguieron en importancia Málaga con 8.751 llamadas, Cádiz (5.956) y Granada (4.484). En el otro extremo se situaron Almería (con 4.478 avisos), Huelva (3.447), Jaén (3.348) y Córdoba (3.326). Hay que sumar las 1.632 llamadas registradas en puntos limítrofes entre varias provincias, por lo que no se pueden incluir en ninguna de las anteriores categorías.

El 112 ofrece un servicio multilingüe en inglés, francés, alemán y árabe, que en estos días superó el centenar de requerimientos. Las llamadas en lengua inglesa constituyeron el 63,33% de las demandas en extranjero (95), sobre todo desde Málaga. La atención en árabe se situó por delante de las llamadas en francés y alemán, con un 19,33 % del total.

En cuanto al tiempo de respuesta al ciudadano, la media se mantuvo en unos tres segundos, mientras que el tiempo de atención -intervalo entre el que se atiende la llamada, se obtiene la información sobre el incidente y se alerta a los operativos competentes- osciló entre los 60 segundos y los dos minutos, dependiendo del tipo de emergencia.

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