Deportes

El Sevilla anuncia el fichaje de Coke y aparece la opción Bendtner

Rayo Vallecano y Sevilla han llegado a un acuerdo para el traspaso de Coke, que firmará por cuatro temporadas. Paralelamente, el delantero danés del Arsenal aparece entre las opciones en caso de que Kanouté se marche

el 03 jun 2011 / 16:38 h.

El lateral derecho Coke.

Sevilla y Rayo Vallecano han llegado a un acuerdo para el traspaso de Jorge Andújar, futbolísticamente conocido como Coke, que firmará, a la espera de pasar el correspondiente reconocimiento médico, por las próximas cuatro temporadas.

El club de Nervión indica, a través de un comunicado, que la cláusula de rescisión del lateral derecho ha quedado establecida en 18 millones de euros, aunque no se ha especificado el montante total de la operación. En cualquier caso, el traspaso supera el millón y medio de euros, tras muchas semanas de negociación.

Coke, capitán del Rayo Vallecano, ha sido uno de los baluartes del conjunto madrileño a la hora de lograr el ascenso a Primera. El zaguero, de 24 años, se formó como futbolista en las categorías inferiores del club, desde donde ascendió hasta llegar, en 2007, a la primera plantilla.

Coke, uno de los laterales más destacados de la temporada en Segunda, se convierte en el cuarto refuerzo del verano para las filas nervionenses, después de las incorporaciones de Piotr Trochowski y Manu del Moral, y la compra de Martín Cáceres, jugador sobre el que hace sólo unos días se ejerció la opción de compra que había firmada con el Barcelona.

Ahora, la prioridad se traslada a la delantera. El Sevilla había fijado una reunión con Kanouté para conocer si seguirá en el plantel. José María del Nido quiere que se quede pero también ha dejado claro que si el jugador desea marcharse, no le cerrará las puertas.

LA OPCIÓN BENDTNER. En caso de que Kanouté se vaya, el club tiene delanteros en cartera. Uno de los candidatos al puesto es Nicklas Bendtner, ariete danés del Arsenal que no está teniendo los minutos que desearía en los últimos tiempos. La operación podría rondar los once millones de euros, una cifra importante que, tal como han ido las cosas, hay que estudiar bien.

  • 1